Cada semestre es mayor la cantidad de estudiantes que se inscriben al taller, asegura la líder de Arte y Cultura del campus
Por MARÍA ALEJANDRA VALENZUELA | CAMPUS SONORA NORTE - 10/10/2022 Fotos MARÍA ALEJANDRA VALENZUELA, SEBASTIAN OTHÓN, YAHEL RIVERA

“El taller de artes es muy concurrido, ya que asisten más de 170 estudiantes de preparatoria y profesional cada semestre” comentó Nayeli Sedano, líder de Arte y Cultura en campus Sonora Norte.

En 1999 se inauguró el taller de artes plásticas en el Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte, a cargo del profesor Gonzalo Curiel. En aquel entonces, contaba solo con 9 alumnos.

Aunque en un inicio se reunían en una explanada, la popularidad del taller logró que se le asignara un salón en especial, mismo que con el paso de los años ha sido ampliado para dar cabida cada vez a más artistas.

Los materiales que se trabajan en el taller son mayormente pintura a base de óleo, pero también usan acrílicas, acuarelas, lápices de colores, dibujos con carboncillo, pasteles y grafito, así como esculturas en plastilina base aceite y arcilla.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER...