Carlos Cota Schiller, egresado del Tec de Monterrey y nuevo director del área LiFE en campus Sinaloa, platica sobre la importancia de una formación estudiantil íntegra y sobre su impacto en el desarrollo de un profesionista.
Por Liu Organista | Campus Sinaloa - 04/07/2019

Carlos Cota Schiller es un egresado del Tec de Monterrey que ha dedicado gran parte de su vida en participar en proyectos sociales y artísticos, que lo han llevado ser el nuevo director de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) en Sinaloa.

LiFE es parte del nuevo Modelo Educativo TEC21, y tiene el enfoque de brindar al estudiante una formación integral que potencie su talento personal, liderazgo y autorrealización.

Dentro de la institución ha sido maestro de cátedra de profesional y preparatoria en áreas de economía, emprendimiento y creatividad, y como egresado ha sido presidente de la Asociación EXATEC en Sinaloa en su ciclo anterior.

Carlos Cota durante su participación en la Reunión Nacional de Profesores del Tec
Carlos Cota exponiendo ante un público

Para Carlos, la formación estudiantil es una pieza esencial en el desarrollo de un profesionista y considera que todos los alumnos deben buscar un desarrollo personal pleno a la par de lo académico.

LA FORMACIÓN VA MÁS ALLÁ DE LO ACADÉMICO

Carlos es Licenciado en Economía, al igual que músico, compositor y productor musical, siendo estas últimas el resultado de una pasión transformada en emprendimiento que surgió durante sus estudios profesionales.

De acuerdo a su experiencia, considera que las actividades formativas de LiFE tienen un alto impacto en el desarrollo estudiantil y son pieza fundamental para ser un profesionista íntegro.

"Puedes conseguir grandes amigos, te permite formar tu carácter, y desarrollar un espíritu de competencia sano", afirmó Carlos.

"Aprendes a trabajar en equipo, desarrollar proyectos y vivirlos desde la parte emocional", agregó.

Carlos formó parte de lo que ahora es LiFE y menciona que gracias a sus aprendizajes es que decidió emprender una escuela de música especializada a la que llamó Sonfonic, la cual fue incubada dentro de las instalaciones del campus.

EL PAPEL DE LA PARTE EMOCIONAL

Asimismo, Carlos destacó que todos somos seres emocionales y que es necesario potenciar esa área para lograr una formación completa.

"Buscamos volver a cada persona la mejor versión de sí mismo y poder desarrollar competencias que te hagan exitoso no solo en la vida profesional, sino también en su vida personal, familiar y social", comentó Carlos.

"Yo creo que a un ser humano le va bien cuando está equilibrado en la mayoría de estas áreas", concluyó.

Invitó a los alumnos a aprovechar al máximo todas las herramientas con las que cuentan y a que se den la oportunidad de intentar algo que les cambie la vida.

"Hay que ser flexibles y observar qué es lo que se ofrece y darse la oportunidad de descubrir el talento que cada uno tiene”, finalizó.

Etiquetas: