Valeria Cota López, egresada de campus Sinaloa, comparte cómo llegó a trabajar en Tomateros de Culiacán, equipo de beisbol del que ha sido aficionada desde niña
Por Liu Organista | Campus Sinaloa - 21/06/2019

Combinando sus habilidades para la comunicación y su pasión por el deporte es como Valeria Cota, egresada del Tec de Monterrey, logró cumplir su sueño de ser la vocera del equipo de sus sueños: Tomateros de Culiacán.

Actualmente, Valeria se desenvuelve como conductora de TCtv, un espacio televisivo del equipo de beisbol profesional Tomateros de Culiacán, en donde se comparte la información deportiva más relevante del equipo.

A su vez, funge como jefa de prensa en el equipo y se encarga de la creación y el manejo de la información del club a medios locales y nacionales.

Para Valeria es muy importante enamorarse de tu profesión, ya que al hacerlo esta se deja de percibir como un trabajo.

"Hice de mi afición mi profesión, y tengo todos los días la motivación de hacer lo que me encanta, y eso me hace esforzarme y exigirme más por ser cada vez mejor", externó Valeria.

Durante sus estudios en el Tec formó parte de los equipos representativos de softbol y folclore de campus Sinaloa, mientras fungía como presidenta de la sociedad de alumnos de Mercadotecnia y Comunicación.

Antes de graduarse, ya había iniciado su carrera como periodista, siendo parte de la primera generación de Embajadores de Comunicación (Storytellers), un programa que busca contar las mejores historias del Tec a través de distintos medios.

Valeria Cota realizando una entrevista a Benjamín Gil, mánager de Tomateros de Culiacán.

Fue gracias a la combinación de estas experiencias que logró descubrir su verdadera pasión: la conducción deportiva.

En su último año como estudiante fue periodista deportiva para el noticiero Línea Directa, y tiempo después realizó un casting para pertenecer a TCtv, un nuevo proyecto de Tomateros en televisión.

"Al conocer y amar el beisbol, pero sobre todo a Tomateros, fui elegida para trabajar en el club, y conducir el programa TCtv, que hoy tiene un más de un año transmitiéndose".

Valeria durante la primera edición de TCtv en mayo del 2018.
Valeria presentando la primera edicion del programa

Su pasión por la comunicación y por crear un impacto positivo se fortaleció en los grupos estudiantiles a los que perteneció durante sus estudios profesionales, donde logró realizar actividades sociales como llevar alimentos a personas en situación de calle.

"Mis actividades y los grupos han sido lo mejor que me pasó en el Tec. Te abren el panorama de una manera increíble; practicas el trabajo en equipo como nunca antes y le encuentras un nuevo sentido a la palabra responsabilidad", resaltó Valeria.

Valeria durante una presentación de Folclórico Tec.

Por otra parte, su pasión por el beísbol fue heredada de su papá, ya que desde niña lo veía jugar en Ligas amateurs y a su vez acostumbraban ver juntos los encuentros profesionales en la televisión y escucharlos en la radio.

"Poco a poco fui entendiendo al rey de los deportes (beisbol) y me fue transmitiendo esa genuina pasión, que después se tradujo en una gran afición por Tomateros de Culiacán", afirmó Valeria.

Para finalizar, Valeria incitó a que los futuros profesionistas se esfuercen en buscar lo que los apasiona y transmitir a los demás el amor que sienten por su trabajo.

"Si tienen la oportunidad de estar expuestos ante muchas personas, aprovechen esa plataforma para generar algo positivo en los demás", concluyó Valeria.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: