Entre las actividades específicas se incluyen acciones de vinculación, educación continua y participación de ejercicios académicos para alumnos
Por Mariana Perales - 01/11/2018

Mariana Perales | Región Ciudad de México

El Tecnológico de Monterrey y BBVA Bancomer celebraron la firma del convenio para potenciar su alianza, que incluye una mayor cooperación en capacitación académica para personal del banco y mayor atracción de talento del Tec.

Este acuerdo fue firmado por Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, y por Eduardo Osuna, director general de BBVA Bancomer.

“Este convenio contribuye a hacer realidad el sueño que tenemos de transformar por completo el modelo educativo en el que nuestros socios formadores tienen un rol muy relevante", señaló Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

"Ustedes son uno de nuestros aliados más importantes por la presencia nacional que tienen y su impacto. Juntos vamos a trabajar para que los mejores talentos puedan transformar la sociedad”, aseveró Alva.

Acuerdo entre el Tec y BBVA Bancomer.

Por su parte, Eduardo Osuna señaló que la firma de este convenio va más allá de atracción de talento.

"Fortalece el vínculo de este banco con una de las instituciones más importantes del mundo. Firmar un convenio de esta naturaleza con el Tec es algo muy importante”, resaltó Osuna.

A futuro, ambas instituciones colaborarán en iniciativas conjuntas de impacto económico y social, como el programa Líderes del Mañana que el Tecnológico de Monterrey ha puesto en marcha.

“Nosotros no podemos escapar de la responsabilidad del impacto social y es por esto que atraemos el talento de los egresados del Tec y al mismo tiempo nos sumanos al programa Líderes del Mañana, señaló Osuna.

Fernando Eguiluz, director de Recursos Humanos de BBVA Bancomer, dijo que lo que buscan es integrar al banco los profesionales capaces de hacer frente a los retos económicos que enfrenta el país.

"Que mejor que contar con los egresados del Tec para que nos brinden su visión y sensibilidad estratégica para el desarrollo de nuevos productos y soluciones”, dijo.

Firma del acuerdo entre el Tec de Monterrey y BBVA Bancomer.

Este acuerdo forma parte de una serie de acciones de colaboración con la institución financiera, fruto de la buena relación interinstitucional establecida desde 1993.

El mismo favorecerá la participación de los miembros de BBVA Bancomer en programas de posgrado y educación continua del Tecnológico de Monterrey.

También se fortalecerá la vinculación durante Semana i, Semestre i, hackatones, así como en iniciativas conjuntas de beneficio social.

LEE TAMBIÉN: La semana en que el mundo es el salón de clases para alumnos del Tec

Además, diversos beneficios se extenderán a colaboradores de ambas instituciones.

Durante la firma estuvo además Ruth Valdés, directora de formación y universidad BBVA Bancomer.

Por parte del Tec estuvieron Jorge Blando, vicerrector de Eduación Continua; Ignacio de la Vega, decano de la Escuela de Negocios; y Juan Pablo Murra, vicepresidente de Relaciones y Desarrollo.

LEE TAMBIÉN: