El Tec de Monterrey Campus Morelia a través de los Centros Educativos y Productivos BBVA Bancomer-Incubadoras Sociales ITESM, buscan apoyar a comunidades generando programas educativos y de emprendimiento para mejorar su entorno social.
Por Armando Ángeles Zalapa - 07/09/2018

Armando Ángeles Zalapa | Campus Morelia

El Tec de Monterrey Campus Morelia apoya al Centro Educativo y Productivo BBVA Bancomer-Incubadora Social Morelia mediante clases presenciales y virtuales, que imparten alumnos y maestros, así como la Incubadora Social.

Este semestre el Centro Bancomer estará operando en su mayoría con EXATECs (egresados del Tec de Monterrey) quienes estarán impartiendo talleres de computación e inglés.

Además buscan integrar clases gratuitas con valor integral, tales como yoga, mindfulness (atención plena), meditación, temas contra la violencia de género, entre otras.

El programa inició en el 2009 a nivel nacional, y en Morelia desde el año 2012, buscando retribuir a la sociedad por medio de clases de capacitación académica,  convirtiéndolo en un centro integral para las personas que vivan cerca de él.

El Centro hace el acercamiento dentro de la comunidad donde opera, integrando a las personas mediante activaciones y reuniones con los líderes de la colonia donde este se encuentra.

Se abre como un espacio de trabajo para adultos, jóvenes y niños, que no cuentan con un lugar para realizar sus tareas escolares. Es un espacio para todos.

Dentro de los problemas detectados sobre los que se busca impactar, el más relevante es la violencia de género por lo general, las personas no detectan este problema, y los colaboradores buscarán ayudar en un nivel integral a detectarlo y manejarlo.

“Estamos buscando gente con experiencia en algún tema, y que desee dar clases del tema, es bienvenida(o) en el Centro Bancomer” Comentó Claudia Lorena Díaz Martínez. Especialista de Emprendimiento Social e Incubadoras Sociales.

Por lo que para conseguir la meta propuesta, se están buscando alianzas con gobierno, iniciativa privada e instituciones internacionales que quieran sumarse al proyecto.

El Centro Bancomer se encuentra en la Calle Josefa Arjona de Trejo No. 149, Colonia Margarita Maza de Juárez, Morelia, Michoacán. Su horario de atención de 8 am a 5 pm de lunes a viernes y su  teléfono es (443) 2980417

Para conocer más de las carreras del Tecnológico de Monterrey visita aquí.

Campus:
Categoría: