El entrevistador digital cuenta con lector biométrico que analiza las microexpresiones faciales y las emociones
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 06/09/2021 Fotos Nauphilus

Carlos Ortiz Monasterio Braniff y Juan Diego Gómez Almada, egresados del Tec campus Santa Fe y campus Monterrey, respectivamente, desarrollaron un software con algoritmos de Inteligencia Artificial.

Este software ayuda a las empresas a simplificar y mejorar el proceso de entrevistas y generación de datos de candidatos a un puesto de trabajo o a un crédito bancario.  

Nauphilus, permite realizar entrevistas digitales profundas y nace de la necesidad de contar con una herramienta para el otorgamiento de créditos a sectores de la población con poca información, además de contemplar a sectores poblacionales desatendidos para así lograr una mayor inclusión financiera en México.

Juan Diego Gómez comentó que ante la pandemia que se vive en México y el mundo, el software fue pensado para que las personas no se movilicen ni se expongan cuando tengan una entrevista de trabajo o necesiten realizar algún trámite en el banco. 

 

Egresados Tec crean entrevistador digital con Inteligencia Artificial

 

Al interactuar con nuestro avatar podemos conocer a una persona de manera profunda y objetiva. Mediante lectores biométricos y aplicación de ciencias del comportamiento generamos un puntaje de idoneidad completo y detallado, 

“mientras nuestra inteligencia artificial está en continuo aprendizaje, permitiendo a nuestros clientes estar en una mejora continua de procesos”, señaló.

Para utilizar esta tecnología lo único que se necesita es un dispositivo electrónico con conexión a internet estable, así como con cámara y micrófono. La duración de las entrevistas puede ir de 5 a 30 minutos, dependiendo de la profundidad y objetivo de la misma.

Los resultados de la entrevista estarán disponibles inmediatamente al terminarla, por lo que permite atender o evaluar a cientos de miles o millones de prospectos de manera simultánea, estandarizada y remota, evitando así procesos repetitivos y poco escalables.

 

Egresados Tec crean entrevistador digital con Inteligencia Artificial

 

Con un polígrafo digital, detecta si lo que dice el candidato es veraz o falso

Carlos Ortiz Monasterio expresó que el algoritmo se personaliza para cada empresa, de tal forma que se retroalimenta, logra un aprendizaje y optimiza la selección con base en el desempeño de los candidatos contratados con esta herramienta.

Adicional, nuestro lector biométrico analiza las microexpresiones faciales y emociones, junto con un análisis de voz, a través de nuestro polígrafo digital, detectando si lo que dice el candidato es veraz o falso. Identifica automáticamente los perfiles que muestran probabilidad de fraude, información falsa o riesgo. 

“Con esta tecnología, queremos ofrecer una nueva forma más objetiva de interacción para procesos de entrevistas uno a uno, eliminando prejuicios humanos que generan discriminación y hacer más eficiente la capacidad de atención, costos y tiempos de respuesta”, afirmó.

 

Egresados Tec crean entrevistador digital con Inteligencia Artificial

 

Perlas de información

Finalmente, los creadores compartieron que el procesamiento de esta data en la inteligencia artificial de Nauphilius, que tiene más de 8 años de experiencia, genera como resultado lo que sus creadores han llamado “perlas de información”.

Disponibles para los clientes con un resultado de cómo los algoritmos califican a los prospectos según los fines de cada uno de ellos; la información que se captura, genera y procesa sigue todos los lineamientos de la Ley de Protección de Datos Personales. 

“Las perlas de información generadas en estas entrevistas digitales, guiadas por un avatar, funcionan de manera similar a una videollamada, haciendo todavía más sencillo su uso e implementación, permitiendo impactar a sus clientes con ahorros de hasta 90% en costos en procesos tradicionales y hasta un 85% en tiempos de respuesta”, concluyeron. 

Para consultar más detalles de este proyecto se puede acceder a información por medio de su página web.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: