Miembro del equipo representativo de Cheer and Dance, creador de vestuarios, supervisor de maquillaje en obras de teatro, es solo un poco de lo que Francisco ha vivido en su paso por el Tec
Por Jocelyn Zavala | campus Santa Fe - 30/10/2020

Francisco Pelayo, estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales del Campus Santa Fe, fue reconocido como Alumno Integral en el evento Por Siempre Tec 2020.

Deportista multigalardonado, comunicólogo apasionado y orgulloso borrego es Francisco Pelayo, originario de Jalisco, quien en 2016 comenzaba una nueva etapa de su vida en el Tec de Monterrey y hoy es reconocido por su admirable trayectoria.

Entre sus numerosos logros, destacan su participación en el equipo representativo de Cheer and Dance, la creación del grupo estudiantil Spirit Sports Santa Fe; su desempeño en la Compañía de Teatro como diseñador de vestuarios, supervisor de maquillaje y otros, además de su labor como becario en la agencia de influencer management Double Tap. 

“Yo sí soñaba con estudiar en el Tec, así que me preparé por mucho tiempo para entrar y finalmente conseguí la beca al talento deportivo”, señaló en entrevista para CONECTA.

 

Carrera Profesional

“Han sido cuatro años de exploración, de retos, de conocer a nuevas personas y encontrar intereses y pasiones que no sabía que tenía”, comentó Franciso, para quien, cada semestre significó una nueva oportunidad para definirse y encontrar su camino. 

“Conforme avanzaba en la carrera me iba perfilando más hacia mi profesión, pero me di cuenta de lo que quería hacer cuando hice la concentración en Producción Cinematográfica en octavo semestre. Fue una de las mejores etapas de toda mi carrera gracias a que la compartí con profesores y compañeros igual de apasionados que yo”, agregó.

Francisco asegura que ha cambiado mucho desde el primer día de clases, sobre todo en la forma en la que ve el mundo, pues su perspectiva se ha ampliado y se considera mucho más consciente en cuestiones de diversidad, igualdad de género e inclusión. 

“El Tec me ha dado las herramientas para desarrollar ese pensamiento crítico y ser más consciente de lo que sucede a mi alrededor, justo como dice el lema de la institución: formamos líderes con sentido humano”, comentó.

 

"Yo si soñaba con estudiar en el Tec", alumno integral

 

Su segunda pasión

El comunicólogo es amante del deporte y desde hace 10 años practica cheer dance. Su dedicación lo llevó a competir tres años consecutivos en la CONADEIP (2017, 2018 y 2019) y obtener los primeros lugares en cada edición. 

Además, como resultado de su arduo esfuerzo, en 2018 y 2019 formó parte de la selección nacional que representó a México en el World University Cheerleading Championship, uno de los eventos más importantes de la escena a nivel mundial. 

“Lo principal es hacer cosas que te gustan, cuando lo haces, el sacrificio vale la pena”, mencionó Francisco al respecto del reto que supuso balancear su vida como foráneo, el equipo representativo y su trabajo al mismo tiempo que la carrera de Comunicación.

“Había días en los que sentía que ya no podía más, pero siempre me motivaba pensar en lo bueno que podía sacar de cada situación”, añadió.

 

"Yo si soñaba con estudiar en el Tec", alumno integral

 

Su pasión por el cheer continúa a través de la docencia. Es coach del equipo Dancing Dream Center, que el año pasado fue reconocido por la Organización Nacional de Porristas como selección nacional junior para representar a México en los Panamericanos de Cheerleading en Costa Rica y en el International Cheer Union Championship.

Francisco está profundamente agradecido por haber sido galardonado como Alumno Integral. “Recibir el premio fue muy emotivo y nostálgico, lo sentí como un abrazo. Es el mejor cierre que pude haber tenido, el reconocimiento del trabajo y el aprendizaje que he logrado a lo largo de cuatro años”, comentó. 

Enfatizó que nada hubiera sido posible sin el apoyo de su familia, la confianza que tuvo en su propio talento y los conocimientos que obtuvo durante su carrera, mismos que lo acompañarán en cada etapa de su vida. Francisco espera poder ser una inspiración para otros alumnos. 

Nunca dejen de soñar, porque los sueños son lo que nos mueve y nos ayudan a sobrepasar todos los obstáculos. Sobre todo, sean siempre la mejor versión de ustedes mismos en todo lo que hagan, concluyó.


SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: