La Región Ciudad de México destacó en el Torneo Nacional de Grupos de Animación Universitarios con títulos en distintas categorías.
Por Beatriz Sánchez - 24/04/2019

Beatriz Sánchez| Campus Ciudad de México

¡Be-O-DobleErre-E-Ge-O-Ese! ¡Borregos! Resuena la explanada del Tec de Monterrey campus Ciudad de México, la gente se pone de pie y Borregos lo ha logrado una vez más, al coronarse en el Torneo Nacional de Grupos de Animación Universitarios por cuarto año consecutivo en la categoría Cheer.

Además del tetracampeonato del Tec campus Ciudad de México, el campus Santa Fe se coronó bicampeón absoluto de la categoría Dance.

“Este CONADEIP todos llevamos a nuestros cuerpos al límite, pero se olvida cuando pisas el escenario y eres consciente que todo el proceso que tuviste con una coreografía se acaba en 2.5 minutos", dijo Fernanda Cuéllar, ganadora de borrego de oro, integrante de la compañía danza actual

En este torneo organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), se realiza en dos categorías: Dance, que consta de las ramas de Jazz, Poms y Hip Hop así como la categoría de Cheer con las ramas de quinteta, Femenil y Mixto en las dificultades premier 6 y advance 4.

Equipo de campus Santa Fe de Dance

Cada rama tiene tres primeros lugares y por cada categoría resulta un ganador absoluto con la suma total de puntos de todas las ramas, en esta ocasión el Tec de Monterrey obtuvo con sus diversos campus 22 preseas de las 33 otorgadas, siendo así la institución con más presencia deportiva en este torneo.

"Hace que quieras vivir cada segundo como si fueran años. Me llevo el agradecimiento infinito que tengo por nuestros maestros y coaches que hacen arte con nosotros y lo hacen con todo el amor que les cabe en su ser. Fue bellísimo”, agregó Fernanda Cuéllar.

La categoría Cheer consta de saltos, pirámides y acrobacia compleja, mientras que las categorías de Dance se basan en técnica de cada una de las ramas.

De la categoría Dance:

2ndo lugar: Tec de Monterrey Puebla

3er lugar: Universidad Metropolitana de Monterrey

Mixto

1er lugar: Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO)

2ndo lugar: Tec de Monterrey CCM

3er lugar: Tec de Monterrey Puebla

Quintetos

1er lugar: Tec de Monterey Puebla

2ndo lugar: Tec de Monterrey CCM

3er lugar: Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO)

Campeón absoluto categoría Cheer: