La comunidad del Tec, campus Santa Fe, expresó su reconocimiento y admiración hacia los profesores inspiradores
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 21/05/2021

Para reconocer la labor de los docentes del Tecnológico de Monterrey, en la Región Ciudad de México, se realizó la Ceremonia de Entrega del Premio a Profesores y Tutores Inspiradores, de forma virtual.

En esta ceremonia se distinguió a profesores de profesional del campus Santa Fe, quienes en el último año sobresalieron por su vocación.

La directora del campus, Karla Vargas, compartió unas palabras para dar inicio a la ceremonia expresando su reconocimiento y admiración hacia los profesores.

“Cuando los estudiantes me dicen ‘mis profesores valieron toda la pena’ me doy cuenta que ustedes han logrado transformar vidas y formar a estas personas, los alumnos están agradecidos con su formación.

“Quiero agradecer de corazón todas esas semillas que han estado cultivando durante todos estos años que cambiarán a México, expresó Karla.

Profesores Tec reconocidos por transformar vidas y formar personas

Los galardonados de Profesional y Posgrado Cátedra

De la Escuela de Ingeniería y Ciencias, fue reconocido Samuel Antonio Rosas Meléndez por su desarrollo en ecología industrial e innovación educativa, el profesor compartió que el año 2020 lo acercó mucho a sus estudiantes.

Platicó con ellos, me interesa saber qué es lo que está pasando, trato de no juzgarlos y escuchar cuáles son sus historias porque yo creo que detrás de todo logro siempre hay una.

“Cuando te acercas a la persona y no tanto al estudiante empiezas a indagar en qué es lo que está sucediendo en su vida, creo que ayudas a que el alumno se de cuenta de que no eres un villano sino al contrario lo que quieres es ayudar, trató de transmitirle ese mensaje, cambiarles un poquito el chip”, señaló.

Ser un apoyo para sus alumnos se convirtió en algo indispensable.

Por la tecnología sustentable, creación de huertos urbanos dentro del campus y del santuario para mariposas monarca fue reconocida Maria de la O Cuevas Cancino, profesora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

“Como profesora, para mí, uno de los retos más grandes fue poder apoyar a mis alumnos y a mis compañeros a enfrentar la situación que vivimos, Hemos tenido que aprender muchas cosas como sociedad de forma acelerada.

“Sin embargo, también lo tenemos que ver como una enorme oportunidad para ayudar a los demás, para no vencernos y mirar hacia adelante y no darnos por vencidos”, manifestó.

De acuerdo con María en 2020, año de pandemia, ser un apoyo para sus alumnos se convirtió en algo indispensable.

“He tratado de trabajar con mis alumnos, no solo en las actividades dentro de lo académico, sino también en crearles, dentro de Zoom, un espacio en donde pudieran platicar y expresar sus frustraciones y logros, sus miedos y sus esperanzas para el futuro, enfatizó.

ser un apoyo para sus alumnos se convirtió en algo indispensable.

De la Escuela de Negocios fue reconocido Cris Bravo Monge, doctor por la universidad de San Diego, investigador, innovador, emprendedor y mentor de emprendimiento compartió que a él le gusta comenzar su clase preguntado ¿por donde quieren empezar hoy?

Eso abre totalmente la clase, ellos me dicen hacia donde necesitan que vaya. Más allá de la clase es saber que todos somos aliados, que todos estamos en lo mismo, crear una fábrica social dentro dentro de cada clase hace que estemos todos en una zona segura.

“A veces hacemos juntos playlist al principio de la clase y siempre la ponemos un ratito, también a veces contamos cosas interesantes de cada uno o cosas más divertidas, iniciando una conversación académica pero qué se hace como amigos”, concluyó

De los ganadores locales se elegirán los que reciban el Premio Profesor Inspirador a nivel nacional este próximo verano en el marco de la Reunión Nacional de Profesores del Tec.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: