Grecia Mejía, maestra del Tec, es una emprendedora que dejó los miedos atrás y continúo con sus sueños.
por Grecia Zavala - 10/02/2019

Grecia Zavala | Campus San Luis Potosí

Grecia Mejía Rodríguez, una de las maestras más inspiradoras del Tec de Monterrey campus SLP. Grecia no es sólo una mujer apasionada por el diseño gráfico y con vocación de maestra, hoy a demás, es una emprendedora que ha dejado sus miedos para seguir sus sueños.

De acuerdo con Global Entrepreneur  Monitor 2012 (GEM, fuente que estudia a los emprendedores) solo el 2% de las mujeres trabajadoras son entrepreneurs contra el 6% de los hombres.

“Tengo muchas pasiones, no creo que tengamos un limitante, me encanta el diseño, amo el picante y me gustan mucho los museos.”

Grecia decidió combinar sus pasiones y comenzó a emprender una franquicia de productos picantes (Salsus), esta rápidamente obtuvo atención por las redes sociales y la llevo a la importación de sus productos.

Todo comenzó con un proyecto en la universidad,  un proyecto emprendedor

Para Grecia, como para muchas mujeres emprendedoras fue difícil enfrentarse a retos y sobre todo a sus propios miedos a la hora de emprender.

“A las mujeres les diría que tienen que trabajar sin miedo y creérsela, por que a veces es muy difícil que te la creas. Que cambien el enfoque de donde están paradas, a mí, por ejemplo, mi mamá siempre me retaba y eso cambio mi enfoque

Según Forbes, la brecha de género en el mundo emprendedor ha disminuido 30% en los últimos 10 años, sin embargo aun les cuesta más a las mujeres hacerlo, Grecia, es un ejemplo de como sí se puede emprender.

“Este camino lo definiría con tres palabras: arriesgado, divertido, impredecible comentó Grecia Mejía.

Actualmente Grecia continua dando clases de diseño en el Tec, sigue con su franquicia de productos picantes y está empezando un segundo proyecto, donde vuelve a combinar sus pasiones.

Mujeres inspiradoras podemos encontrar en nuestro entorno, Grecia Mejía, una maestra del Tec de Monterrey campus SLP es un ejemplo de ellas.

Escuela: