Antropólogo de pasión y vocación, pero rockero de corazón y alma, así es Eduardo Saucedo; junto a su banda Ratas de Coyoacán saca su primer disco
Por Diego Labastida | Campus San Luis Potosí - 06/10/2020

¿Te imaginas tener a un profesor de historia y al mismo tiempo un integrante de una banda de rock

Estudiantes del Tec de Monterrey campus San Luis Potosí tienen a Eduardo Saucedo, profesor que imparte las materias Literatura y Cultura e Identidad y Cultura Mexicana, y quien además toca la guitarra eléctrica con su banda Ratas de Coyoacán.

Él y su grupo acaban de lanzar su primer disco profesional: Figura fija y aristas, sueño que tuvo por 30 años, que ahora es una realidad, comenta.

"(Ser profesor y rockero) es un equilibrio. Enseñar me inspira, el rock me apasiona. Son distintas, pero te seguro que en las dos dejo el alma".

“La música es amplia y diversa, tanto como el ser humano, conocer más de lo que sabes, es una sensación única. La música nos toca el alma y eso es por lo que seguimos", dice.

 

Portada del disco nuevo de Ratas de Coyoacán: Figura fija y aristas.


Genio y figura

Además de ser guitarristaprofesor del Tec campus San Luis, Eduardo tiene una carrera en  Antropología y actualmente es director del Museo Nacional Potosino.

Ahora no solo buscan tener un éxito con su primer disco, sino que quiere lograr algo más allá que ingresos:

“Queremos dar esa esencia musical de antes, el rock mexicano. La música nos toca el alma y eso es por lo que queremos seguir con este proyecto”.

El guitarrista de Ratas de Coyoacán, banda cuyos inicios se remontan a 1989, comenta que tiene previsto lanzar más de un disco para los próximos años. 
 

“Queremos dar esa esencia musical de antes, el rock mexicano. La música nos toca el alma y eso es por lo que queremos seguir con este proyecto”.

 

Eduardo Saucedo, profesor del Tec campus San Luis y guitarrista del grupo Ratas de Coyoacán.
Eduardo, hace unos años, tocando con su banda Ratas de Coyoacán. 

 

El grupo está conformado por:

- Eduardo Saucedo (guitarrista y fundador del grupo)

- Jorge García Zavaleta (voz)

- Pablo Estrada Ortega (bajo)

- Ulises Ramón Téllez (teclado)

- Sergio Maldonado Ortega (batería).
 

Ahora su disco, ya está disponible en varias plataformas como: YouTube, Spotify, iTunes, Claro Música, Google Play y próximamente en Amazon Music. 
​​​​​​​

Conoce más acerca de la historia de Ratas de Coyoacán, visita su página web aquí. 

 

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Etiquetas:
Categoría:

Notas Relacionadas