27 grupos estudiantiles, más de 200 jóvenes, pero todos con el mismo objetivo, ser un agente de cambio a nivel mundial.
Por Diego Labastida |Campus San Luis Potosí - 17/09/2020

¿Sabías que el Tec campus San Luis tiene 27 grupos estudiantiles? Y justamente todos con un mismo objetivo, hacer una oportunidad de cambio en todo en todo el mundo, pero primero, enfocándose en México.

Tú como ellos, se parte de esta experiencia que ofrece el Tec campus San Luis Potosí y conoce algunos de estos grupos estudiantiles aquí en CONECTA:

Aktan: líderes natos

Aktan, grupo estudiantil de la PrepaTec campus San luis Potosí, dedicado a fortalecer y otorgar habilidades de liderazgoempáticas y conscientes que puedan impactar a su comunidad con un cambio positivo en los alumnos.

¿Qué quieren lograr? Jorge Saldaña, coordinador de contenidos en Aktan nos dice para CONECTA:

“Queremos que todos en el campus tengan un mayor alcance, más aspiraciones, mejor relación, un buen autoconocimiento de cada estudiante y líderes dispuestos a crear un cambio”.

Haciendo tallerescampamentosasistiendo a congresos nacionales y organizando experiencias únicas para todos los estudiantes del Tec campus San Luis Potosí. Todos estos talleres, como nos lo cuenta su coordinadora general Alejandra Beltrán:

“Van enfocados en tres pilares: “Conocer, impulsar y crecer. Todos basándose en los valores y enseñanzas que queremos dejar a cada alumno de la comunidad Tec”.

Fomentan eventos con la comunidad

Ahora, de la mano del Tec campus San Luis Potosí, han organizado eventos como:

“Carnero Local 2019” Un pequeño campamento hecho en las instalaciones del Tec campus San Luis, haciendo experiencias que detallan cómo es el grupo, su filosofía y la rápida actuación a la solución de problemas

“Ak-tum 2020” Un seminario totalmente hecho en línea, apoyado por Jolum, grupo estudiantil del Tec campus Querétaro. Haciendo actividades recreativas digitales y capacitaciones de liderazgo que puedan ayudar a cualquier estudiante que entre.

Septiembre del 2019. Miembros de aktan en uno de sus talleres vivenciales que tiene dentro del campus.
Miembros de Aktan tomando uno de sus talleres vivenciales dentro del campus.

Aunque es fácil pensar que el estar en casa los pudo afectar, en realidad todo lo contrario, esto dice la coordinadora de imagen, Mariana Munguia:

“Por lo que queremos enseñar y fortalecer a la comunidad, en realidad, el estar en casa nos ha ayudado como grupo y familia a conocernos y apoyarnos entre nosotros mismos”.

Dinos, ¿Aceptarías el reto y estarías dispuesto a ser un líder?

Septiembre del 2019. Miembros de Aktan en uno de sus talleres vivenciales más reconocidos "El autoconocimiento".

FETEC: la representación de todos los grupos

Ellos son FETEC, la Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey. Si te preguntas ¿Qué es lo que hacen? La presidenta de esta federación del Tec campus San Luis PotosíMichell Rodriguez, nos responde:

“Consideramos que somos la voz de los alumnos, tratamos de hacer lo posible porque tengan vivencia estudiantil dentro de la institución, no solo que vayan, si no que vivan el Tec”.

Sí, por si tenías duda, ellos son los organizadores de eventos como La toma de protesta, que celebra la creación y reconocimiento de los grupos estudiantiles del campus San Luis Potosí.

Así como nuestro ya tradicional Día Azul, donde hay actividades recreativas y un chilaquiles fest a toda la comunidad del campus.

Líderes formando líderes

Y este año, su mesa directa ha creado más eventos para que tengas una experiencia Tec única. Todo esto organizado por sus 5 directivos, en CONECTA pudimos entrevistar a una de ellas:

La presidenta, Michelle Rodríguez, joven de 7to semestre de la carrera de Licenciatura en Estrategia y Administración de Negocios.

Seguro te preguntarás ¿Qué tanto les llegó a afectar la pandemia? Sin duda, mucho, pues esto es lo que Michelle responde:

“La verdad si pegó, muy duro a decir verdad. Que cancelarán los eventos, que nos manden a casa. Por suerte, tenemos un equipo creativo y con muchas ganas de hacer lo mejor para los estudiantes”.

Enero, 2020. Los nuevos miembros y mesa directiva de FETEC, del semestre agosto - diciembre 2020.
Actuales miembros de FETEC en las instalaciones de profesional del campus.

Pero FETEC, aún con el quedate en casa, sigue haciendo eventos para mejorar la experiencia dentro del campus.

Pues recientemente acaban de crear la Gala FETEC Online, un evento en el que se reconoce a grupos estudiantiles y alumnos del campus, por su esfuerzo y gran participación representando al Tec campus San Luis.

Aún con todas las problemáticas, hoy FETEC, con ayuda de coordinadores y medios que les brinda el campus, pudieron transformarse y hacer contenido más dirigido a redes sociales.

Estos grupos están dispuestos a que tú seas el agente de cambio, consulta sus redes sociales y se parte de esta experiencia que ofrece el Tec campus San Luis Potosí

Y tú, ¿qué estás esperando para inscribirte a alguno de estos grupos?

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: