Grecia Mejía, maestra del Tec, es una emprendedora fundadora de "Salsus" una franquicia de productos picantes.
Por Grecia Zavala | Campus San Luis Potosí - 10/02/2019

Grecia Mejía Rodríguez, una de las maestras más inspiradoras del Tec campus San Luis Potosí. Grecia no es sólo una mujer apasionada por el diseño gráfico y con vocación de maestra, hoy a demás, es una emprendedora que ha dejado sus miedos para seguir sus sueños.

Grecia decidió combinar sus pasiones y comenzó a emprender una franquicia de productos picantes: Salsus. La cual rápidamente obtuvo atención por las redes sociales y la llevo a la importación de sus productos.

“Tengo muchas pasiones, no creo que tengamos un limitante, me encanta el diseño, amo el picante y me gustan mucho los museos.”

"Todo comenzó con un proyecto en la universidad, un proyecto emprendedor, pero tengo muchas pasiones, no creo que tengamos limitantes, me encanta el diseño, amo el picante y me gustan mucho los museos", comentó Grecia.

2018. Grecia impartiendo su clase Diseño gráfico, en el Tec campus San Luis.
Grecia impartiendo su clase de diseño gráfico.

Los obstáculos

Para Grecia, maestra del Tec campus San Luis, como para muchas mujeres emprendedoras fue difícil enfrentarse a retos y sobre todo a sus propios miedos a la hora de emprender.

“A las mujeres les diría que tienen que trabajar sin miedo y creérsela.  A mí, mi mamá siempre me retaba y eso cambio mi enfoque

"Fue duro, siempre tienes que ser fuerte, por que los resultados no llegan solos y no llegan rápido. Aunque, a las mujeres les diría que tienen que trabajar sin miedo y creérsela, por que a veces es muy difícil que te la creas. Que cambien el enfoque de donde están paradas, a mí, por ejemplo, mi mamá siempre me retaba y eso cambio mi enfoque”. Dijo Grecia sobre su crecimiento.

El camino

Según Forbes, la brecha de género en el mundo emprendedor ha disminuido 30% en los últimos 10 años, sin embargo aun les cuesta más a las mujeres hacerlo, Grecia, es un ejemplo de como sí se puede emprender.

“Este camino lo definiría con tres palabras: arriesgado, divertido e impredecible

No fue fácil el camino, pasaron muchos problemas o deudas. Al final, solo se puede describir este camino como arriesgado, divertido e impredecible, definitivamente valió la pena". Concluyó Grecia Mejía.

Actualmente Grecia continua dando clases de diseño en el Tec campus San Luis, sigue con su franquicia de productos picantes y está empezando un segundo proyecto, donde vuelve a combinar sus pasiones.

Mujeres inspiradoras podemos encontrar en nuestro entorno, Grecia Mejía, una maestra del Tec en San Luis es un ejemplo de ellas.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Mujer emprendiendo desde casa.
Escuelas:

Notas Relacionadas