Estudiantes de PrepaTec en San Luis Potosí asisten al Change the World Model of United Nations y consiguen una mención honorífica representando a Vietnam.
Por Luis García | Campus San Luis Potosí - 02/04/2019

Luis García | Campus San Luis Potosí

La vista es impresionante, por un lado hay un estudiante Chileno hablando inglés con un Canadiense. De frente, un amplio salón tapizado de madera fina. Miles de estudiantes de todo el mundo repasando mentalmente citas y datos. Sobre este escenario, alumnos de sexto semestre en PrepaTec de San Luis Potosí participan por primera vez, representando la Delegación de Vietnam, en el Change the World Model of United Nations.

Alumnos de PrepaTec representando la Delegación de Vietnam
Alumna de PrepaTec

En el evento participaron cerca de 2,000 alumnos de edades, entre 15 y 21 años, de 180 escuelas de todo el mundo. Fue ahí donde demostraron sus habilidades para debatir y para resolver problemas. El equipo potosino participó en los comités de General Assembly, UN Habitat, FAO y ECOSOC, en la Sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde se llevó a cabo el modelo, del 28 al 31 de marzo.

Su destacada participación los llevó a obtener una mención honorífica en el Comité de Economic and Social Council. Los protagonistas de este logro fueron: Diego de Jesús Flores Bravo y María Clara Ferreira Nielsen.

"Ha sido una de las mejores experiencias de mi preparatoria y ha supuesto una serie de desafíos" menciona Diego Flores Bravo, "Aprendí a ser más asertivo", añade.

"Aprendí a debatir de otra manera y fue una experiencia muy enriquecedora", afirma María Clara Ferreira Nielsen.

LEE TAMBIÉN:

Además participaron en la delegación los alumnos: Mauricio Saldaña Guevara, Rafael Ferreira PardiñasDanae Gómez Garza, Adriana González González, Ignacio Villegas y Martha Faz Izaguirre.

Y su asesora y profesora multicultural de Humanidades, Paola Terán, quien fue la encargada de apoyarlos y prepararlos para este evento.

"Este tipo de eventos logra que los estudiantes desarrollen competencias como internacionalización, trabajo en equipo y pensamiento crítico", comenta Paola.

Para los estudiantes de PrepaTec esta experiencia se quedará en su memoria.

"La experiencia fue increíble, es muy padre que nosotros, las nuevas generaciones, nos concentremos y voltemos a ver las necesidades y problemas que tiene nuestro mundo actualmente", comentó Mauricio Saldaña.

General Assembly
Modelo de la ONU

Su participación logró que los chicos se pudieran relacionar con estudiantes de todo el mundo.

"Esto me permitió saber cómo piensan los diferentes estudiantes alrededor del mundo", mencionó, Adriana González González.

"La educación que tenemos se refleja en nuestro comportamiento y en la forma de ver el mundo", puntualizó Danae Gómez Garza

"Al principio fue difícil acoplarme y tener que hablar en inglés todo el tiempo, pero al final me sentí muy agradecida por haber tenido una experiencia tan enriquecedora", rememora Martha Faz.

Alumna de PrepaTec

"A pesar de las grandes diferencias que hay entre las personas a lo largo del mundo, la cantidad de puntos en común que tenemos nos une", puntualiza Rafael Ferreira.

LEE TAMBIÉN:

Para estos chicos este viaje aún no termina, pues participarán el próximo 26 y 27 de abril en el interregional MUNMX en Tecnológico de Monterrey campus León donde el reto será prepararse para representar a otros países con un nuevo discurso y nuevo comité.

Etiquetas:

Notas Relacionadas