El estudiante de Mecatrónica en el Tec campus San Luis Potosí, logra top 5 en el World Championship Qualifier (WCQ) Regional SLP 2019 y obtiene pase al Nacional y Continental de Yu Gi Oh!
Por Rodolfo Rosales | Campus San Luis Potosí - 10/09/2019

"Mi hermano menor me enseñó. El jugaba con cartas ‘piratas’ impresas... me daba muchos sentimientos de tristeza... decidí comprarle buenas cartas y así comenzó todo"

“Mi hermano menor me enseñó. El jugaba con cartas ‘piratas’ impresas a blanco y negro.  Eso me daba muchos sentimientos de tristeza e impotencia: un día decidí hacer una primera inversión (monetaria) para comprarle buenas cartas y así comenzó todo” comentaba Juan Luis al responder cómo nació su gusto por el Yu Gi Oh!.

Juan Luis García Guerrero estudiante de Mecatrónica en el Tec campus San Luis Potosí, confío en el corazón de las cartas y queda top 5 en el World Championship Qualifier (WCQ) Regional SLP 2019 concretando así su lugar para el Nacional y Continental 2020 de Yu Gi Oh!

En este torneo fueron 154 asistentes de distintos puntos de país como Querétaro, CDMX, Monterrey, Guanajuato y San Luis Potosí.

Líder del mañana y talentoso jugador

Juan forma parte de la segunda generación del programa Líderes del Mañana en el Campus San Luisque ofrece una beca del 100% para estudiar una carrera universitaria en el Tecnológico de Monterrey.

“Al juego yo lo divido en 3 áreas: suerte, estrategia y planeación. La suerte interfiere en una tercera parte, pero yo considero que la estrategia y la planeación son las que decantan la balanza. Ya que puedes tener cartas muy buenas  en tu mano y en tu deck (trampas,magias y monstruos) pero si no sabes usarlas correctamente, no podrás vencer” añadió.

Competencias que los jugadores desarrollan mediante el juego

Emilio Castro, el presidente del grupo estudiantil “Reino de los duelistas” del Tec campus San Luis Potosí, comparte con nosotros algunas de las competencias que desarrolla un duelista son las siguientes:

1. .Solución de problemas y pensamiento crítico porque te enfrentas a muchísimas cosas cuando estás a medio duelo y tienes que encontrar la manera de enfrentarte a todos los problemas con los recursos que tienes.
  2. Puedes desarrollar también percepción de memoria por lo mismo que tienes que controlar los recursos que tienes en el juego.
  3. Desarrollar habilidades sociales de comunicación, pues estás jugando directamente con otra persona.
  4.  Desarrollar perseverancia, determinación y disciplina cuando ya eres un duelista que va más a menudo a torneos para los que entrenas y te preparas, con el fin de buscar un buen lugar.

¿Cómo se juega el Yu Gi Oh! ?

En el Yu Gi Oh! solo existen 3 tipos de cartas: Magias, Trampas y Monstruos.

“De groso modo el Yu Gi Oh! se basa en un juego para 2 personas y es por turnos. Cada turno se van realizando invocaciones de monstruos y se pueden estar defendiendo con magias y trampas.

El juego se desarrolla como un combate, en el que a lo largo de los turnos se irán dando enfrentamientos entre ambos, y al final el que haya logrado reducir los puntos de vida del oponente que van desde 8000 a 0, será el ganador del juego” añadió el líder del mañana.

Conoce más a fondo el modo de juego en Yu Gi Oh!

Grupo estudiantil de Yu Gi Oh!

El Tec de Monterrey en campus San Luis Potosí cuenta con un grupo estudiantil de Yu Gi Oh!

"Hace alrededor de 3 años y medio comenzó todo 2 compañeros quienes son Guillermo Reyes y Emilio Castro también jugaban Yu Gi Oh!, un día empezamos a jugar aquí en el Tec, y, conforme la gente nos veía jugado, empezaron a  surgir más jugadores; hoy en día contamos ya con 20 jugadores quienes formamos el grupo estudiantil de Yu Gi Oh! que lleva por nombre “Reino de los Duelistas”, finalizó.

Hoy en día contamos ya con 20 jugadores quienes formamos el grupo estudiantil de Yu Gi Oh! que lleva por nombre “Reino de los Duelistas”

Por último el grupo estudiantil nos compartió que se estarán preparando fuertemente con miras al YCS (Yu Gi Oh! Championship Series) que se realizará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco este próximo 28 y 29 de noviembre.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: