María José Gallegos, alumna del Tec de Monterrey en campus San Luis Potosí se prepara para el Festival Nacional de la Cultura y las Artes que se llevará a cabo próximamente en Querétaro, luego de ganar su pase por ser edición regional,
Por Samantha Guevara - 06/02/2019

Samantha Guevara | Campus San Luis Potosí

“El arte es la expresión de los más profundos pensamientos por el camino más sencillo”.

-Albert Einstein.

La preparación es una de las claves más importantes para alcanzar un objetivo. Este año en el Festival de la Cultura y las Artes, una de nuestras alumnas, María José Gallegos, pasó en primer lugar del Festival Regional de Monólogos. Ganando por: mejor montaje, mejor texto inédito, mejor contenido positivo y por ser el más popular en redes sociales y nos cuenta cómo se tuvo que preparar para ganar.

Como todos los años en el Festival de la Cultura y las Artes, se descubren a todos los alumnos que además de tener una vida estudiantil ocupada, les da tiempo de explorar sus habilidades y mostrar todo el talento y potencial que poseen.

“Fue una experiencia inolvidable, es muy padre conocer a los chavos de otros campus con los que compartes algo en común y aprendes de ellos”, dice María José sobre su experiencia al viajar hacia otro campus.

Gracias al pase al Festival Nacional, María José seguirá ensayando el monólogo pero lo dejó de hacer en vacaciones un rato para que no se volviera algo mecánico. Retomando el monólogo este año nuevo para así poder dar lo mejor que ella, cabe mencionar que ensayar no es todo lo que se debe de hacer para preparar un monólogo, sino el equipo detrás de toda su magia debe de afinar detalles.

Ella está orgullosa del equipo de staff que le tocó, sumamente contenta. Todos fueron muy buenos en cada una de sus áreas desempeñando sus tareas en tiempo y forma. Los maestros también tuvieron mucha participación para que María José lograra su pase al nacional:

“La maestra Kelly me eligió el monólogo, es la mejor en lo que hace y se lo agradezco mucho”.

Hace mucho énfasis en la importancia de un buen equipo detrás de todo. De lo indispensable e irremplazable que pueden llegar a ser cada uno de los que apoyaron a María José para alcanzar su meta en común. “Sin todos los del equipo no lo hubiera logrado”.

Comentó María José resaltando lo agradecida y orgullosa que está de tener un equipo como el que tiene, para lograr el mejor desempeño en el Festival Nacional que se llevará a cabo en campus Querétaro próximamente.