Estudiantes del Tec de Monterrey campus San Luis Potosí crean "Hug" una comunidad gaming para apoyar a organizaciones sin fines de lucro. En su primera edición recaudaron fondos para la asociación civil Intégrame Down.
Por Felipe Hernández| Campus San Luis Potosí - 02/09/2020

Imagina poder divertirte jugando tus videojuegos favoritos y a la vez apoyar a quienes lo necesitan. Un grupo de estudiantes del Tec de Monterrey Campus San Luis Potosí lo hacen posible.

La comunidad HUG organizó su primer torneo de esports con el fin de recaudar fondos para Intégrame Down AC, una asociación civil que busca una sociedad más incluyente para las personas con síndrome de down. Así lograron que sigan operando de manera habitual.

El torneo se realizó el 5 de Julio y acumularon un total de 12 mil pesos, todo destinado a los fondos de Intégrame Down.

Los alumnos Javier Marín, Omar de la Cruz, Humberto Uquillas, estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, Miguel Guijarro estudiante de Ingeniería en Negocios y Tecnologías de Información y Raúl Mata, estudiante de Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación unieron fuerzas para consolidar el proyecto.

“HUG es una comunidad gaming que busca impulsar causas más grandes capitalizando estas actividades y así generar dinero para apoyar a organizaciones sin fines de lucro. En pocas palabras es una comunidad gaming con causa”, expresó Miguel.

“Esta iniciativa, en estos tiempos de COVID, fue una excelente idea para ayudarnos con recursos de manera divertida y sana. Además de divertirse, ayudaban a una causa”, comentó Marissa Gonzalez, directora de Intégrame Down A.C.

LOS INICIOS DE HUG

La pandemia generó problemas para generar fondos en las asociaciones civiles, ya que todo era presencial y se suspendió. Sin embargo, los jóvenes vieron la oportunidad  de generar fondos mientras se quedaban en casa

De pronto, una idea llegó a sus mentes.”Entre nosotros siempre tuvimos esa espinita de crear un proyecto de esports”. Entonces comenzaron con la idea de crear un juego virtual.

Discutiendo, se dieron cuenta de que lo mejor sería organizar un torneo masivo de más de un videojuego. “Conocíamos esta área, teníamos el apoyo y finalidad,  que era apoyar a la asociación Intégrame Down”. Desde ese momento comenzaron a trabajar arduamente.

“Así creamos HUG, una comunidad gaming para apoyar a gente a partir de esports, apuntamos a seguir ayudando  a más personas a través de los videojuegos”, enfatizó Omar.

EL TORNEO

La primera edición del torneo se llevó a cabo el 5 de Julio del 2020. Entre las categorías de videojuegos que estuvieron fueron: League of Legends, Clash Royale y Fornite. Para participar aportabas una cooperación de al menos $50, todo destinado a la asociación.

“La respuesta de nuestra iniciativa fue muy buena, superó nuestras expectativas iniciales en materia económica. De esta manera logramos recaudar suficientes fondos para Intégrame Down”, agregó Humberto.

“Se llegó a juntar la suma de 12 mil pesos, mientras que nuestra meta era de 10 mil pesos como meta inicial”

SU SIGUIENTE PASO

Esta comunidad no sólo se detendrá después de haber realizado este torneo, sino que están planeando su siguiente paso.  “Esperamos seguir apoyando en la mayor medida posible, por lo que tendremos una nueva edición en diciembre de este año”

“Estamos contentos de formar parte del trabajo con los jóvenes del Tec de Monterrey”, agregó Marissa Gonzalez.

“Hay que apoyar desinteresadamente, pueden hacerlo haciendo lo que les gusta, como en nuestro caso mediante videojuegos y apoyamos a una asociación, no nos pesó nada realizar este apoyo”, finalizó Raúl.

La comunidad de HUG planea hacer un próximo evento en invierno de este año. Para poder participar o quieren más informes, estén pendientes en sus redes sociales que aparecen a continuación:

Facebook: HUG

Discord:  HUG
Además, si estás interesado en apoyar a la asociación Intégrame Down, sus redes son:

Facebook: Intégrame Down AC

QUIZÁ QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Los estudiantes estuvieron transmitiendo los torneos

Notas Relacionadas