Briko, empresa de tecnología fundada por EXATEC potosinos se suma al #QuédateEnCasa y benefician a casi 3mil personas.
Por RODOLFO ROSALES I CAMPUS SAN LUIS POTOSI - 08/05/2020

Briko, es una empresa mexicana dedicada al desarrollo  tecnológico,  ante la situación de la pandemia del Covid-19, donó cursos online de programación de robots beneficiando a 2,763 personas.

"Queríamos ayudar a la iniciativa de #QuédateEnCasa"

La empresa fundada en 2014 por 4 EXATEC del Tec de Monterrey en San Luis Potosí:  Bernardo Fernández, David Bustos, Diego Peláez y Juan Carlos Torres, quienes decidieron crear un kit con el que cualquier persona pudiera aprender electrónica, programación y robótica.

Conversamos con David Bustos, Co-fundador de Briko.

“Queríamos ayudar a la iniciativa de #QuédateEnCasa y lo que hicimos en Briko, fue dar licencias de 2 meses completamente gratuitas a todas las personas interesadas en seguir aprendiendo desde casa“ comentó David.

Las licencias gratuitas eran de uso personal, sin embargo en la entrevista David nos contó que las escuelas interesadas en su curso, se les ofreció una licencia gratuita para toda la escuela.

¿Qué cursos ofrecieron?

Con las licencias de Briko, se ofertaron 2 cursos:

Curso demo para niños de 5 y 8 años y, por otro lado un curso completamente virtual para chicos de 8-16 años.

“Los cursos se daban a través de una plataforma donde los usuarios entran y pueden programar robots de la misma manera que se haría físicamente, solo que en este caso de manera virtual, incluso ¡podías ver como se mueve el robot!“ añadió David Bustos.

Briko.

Han trabajado arduamente y hoy después de casi 6 años, han obtenido logros increíbles como:

1er lugar en el Intel Tech innovation Challenge y 2do lugar en el MIT Latin American Startup Competition.

A la fecha 50 escuelas privadas y 6 públicas utilizan Briko, como herramienta para que sus alumnos se interesen en el área de robótica.

Actualmente son mentores de equipos de robótica de PrepaTec como Lambot 3478, VolTec, Abtomat, BotBusters entre otros.

Si te gustaría conocer más sobre su historia te invitamos a que visites su página web:

SEGURAMENTE QUERRAS LEER TAMBIEN:

Equipo Briko