Estudiantes del Tec de Monterrey Campus San Luis Potosí se llevaron el segundo y tercer lugar en torneo a nivel Latinoamérica de Hearthstone.
Por Felipe Hernández |Campus San Luis Potosí - 15/04/2020

Se hay que ser un buen estratega para salir victorioso en los encuentros de este eSport, y así fue como Omar y Raúl se posicionaron en segundo y tercer lugar en el torneo continental de Hearthstone “Primera Gran Liga de los Pollos”.

Omar de la Cruz estudia Ingeniería Mecatrónica y Raúl Mata Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación en el  Tec de Monterrey Campus San Luis Potosí.

“Comencé en este juego electrónico desde que vi el competitivismo y las emociones que se generan, me gustó la idea de comenzar a participar para sentir esa misma emoción”, resaltó Omar. 

HEARTHSTONE: JUEGO DE ESTRATEGIA

¡Usa tus mejores cartas!, lanza hechizos a tu contrincante, invoca criaturas místicas y lidera a los seres de Warcraft. Así es como se vive Hearthstone, un juego de cartas basado en la estrategia y administración de recurso.

El objetivo es ir reduciendo la vida de tu oponente hasta que alguno de los dos jugadores se le acabe por completo.

“En este juego en específico he desarrollado estrategia, planeación, pensamiento a largo plazo, administración de recursos, este tipo de cosas son aplicables a nuestra vida diaria“.

La organización chilena ”En la Taberna con los Cabros”  organizó el torneo junto con otras empresas como Hearthstone Latinoamérica, Val Suministros y Red´s Games.  De los inscritos se aceptaron únicamente a 32 debido a la estructura del concurso. 

 

EXPERIENCIA EN TORNEO INTERNACIONAL

Esta fue la primera vez en que Omar y Raúl compitieron en un torneo internacional de Hearthstone. Se enfrentaron a jugadores de alto nivel, con mucho  más experiencia y victorias en otros torneos internacionales. 

A pesar de eso, ellos no se dieron por vencidos y se llevaron un buen sabor de boca al estar entre los tres primeros lugares. No sólo se llevaron la experiencia,, también obtuvieron premios, como beneficios en el juego, mouse y teclado gamer. 

ESPORTS: MÁS QUE UN JUEGO

Los e-sports o deportes electrónicos son un tipo deporte que desarrolla o mejora distintas capacidades cognitivas, técnico-táctico y psicomotricidad, entre otras según la revista de Pscicología Aplicada al Deporte y el Ejercicio Físico. 

Ya sea  por las actividades académicas o laborales,  llegamos a generar estrés, y tenemos que tomar acción para que no se llegue a salir de control, “cada quien tiene sus maneras de sobrellevarlo como el deporte, meditando o distintos hobbies, yo lo hago por medio de videojuegos”, mencionó Omar. 

Omar está participando en el torneo esport

 

Raúl Mata dio un mensaje a otros jóvenes que quieran superarse en los e-sports o cualquier otra disciplina,

“Si quieres ser de los mejores en cualquier disciplina, ya sea escribir, algún deporte o en algún e-sport, lo más importante es la dedicación,  hay que dedicarle el tiempo requerido, y obtendrás resultados”, mencionó.

Por último, Raúl y Omar tienen un nuevo objetivo, “Invitamos a la comunidad del campus para formar un grupo estudiantil y así participar y  armar nuestros propios torneos”, recalcaron ambos jugadores. 

 

“Quién sabe, tal vez la próxima gran liga continental  podría ser la Liga Tec”.

 

QUIZÁ QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

 

Raúl  participa en el continental utilizando estrategia para ganar
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría:

Notas Relacionadas