Thomas Arredondo crea aplicación de asistente virtual para la logística de distribución de última milla. Él es egresado del Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios, del Tec de Monterrey en San Luis Potosí.
por Joana Lucio - 02/10/2019

Joana Lucio | Campus San Luis Potosí

“Como emprendedor tu chamba del día a día es resolver problemas, es superar obstáculos…”

Así de retador es el pensamiento de Thomas Arredondo, este joven EXATEC de 25 años que ha logrado impulsar su espíritu emprendedor más allá de una simple idea. Él es egresado del Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios, del Tec de Monterrey en San Luis Potosí.

Para ser emprendedor es importante observar una necesidad y estar dispuesto a ayudar a disminuirla; así es como nace “MAP TAG”.

MagTag es una startup creada por EXATEC.

MAP TAG es una startup fundada de manera oficial el 19 de julio de 2019 que se dedica a apoyar a las pequeñas y medianas empresas al momento de optimizar la capacidad logística de estas, todo esto a través de un asistente logístico inteligente.

“....lo que nosotros desarrollamos resuelve un problema específico en cada empresa”

Por medio de un sistema modular, las empresas pueden seleccionar los módulos que ellos necesitan, estos pueden ser: rastreo y monitoreo, visibilidad, asistente de cliente final, planeación y optimización de rutas y analytics, todo esto en tiempo real.Desarrollando este sistema integral, MAP TAG logra su objetivo día a día.

Queremos emprender ayudando a emprender, queremos que las empresas crezcan para nosotros poder crecer con ellos” expresó Thom.

Pero no todo ha sido color de rosa, como cualquier emprendedor tuvo que superar ciertos obstáculos que le surgieron en el camino, uno de ellos fue la parte emocional que era el mantenerse siempre automotivado:

Emprender es como una montaña rusa de emociones, un día te puede ir increíble, al otro día súper mal, al otro día te dicen que lo que estás haciendo es imposible pero después te dicen que llegaras muy lejos…”

Y a pesar de que en su momento el tema del financiamiento fue un obstáculo más, MAP TAG es una de las pocas startup que han logrado levantar un fondo de inversión importante a nivel internacional.

Pero también Thom hace un hincapié muy grande en la importancia que tuvo haber sido parte del Tec  y el papel que la institución jugó para poder llegar a donde está ahora y nos compartió algunos tips para futuros emprendedores:

El Tec fue parte fundamental de mi preparación, me ofreció todas las herramientas que yo iba necesitando en el proceso y es lo que los jóvenes deben aprovechar, no tenerle miedo a emprender y tener muy en claro sus objetivos porque tú chamba del día día es resolver problemas…”

Sin embargo para el equipo de MAP TAG aún faltan muchos objetivos a los cuales les gustaría llegar, no sin antes reconocer los logros significativos que han tenido, como el haber levantado una ronda de inversión formal ya que esto solo entre el 2% de los emprendedores lo consigue.Actualmente Thom y su equipo conformado por Andrés Tobías y Miguel Galicia, Licenciado en Administración Financiera a Ingeniero en informática respectivamente, se encuentran preparándose para un bootcamp que tomará lugar en Canadá en el mes de noviembre, donde no sólo quieren seguir aprendiendo, sino que también esperan encontrar colaboraciones con empresas de otras partes del mundo y así hacer crecer aún más a MAP TAG y hacerse notar en diferentes países.

Sin duda Thom es uno de los muchos jóvenes emprendedores que inspiran con sus historias y alientan a toda la comunidad Tec a esforzarse día a día para alcanzar cada una de sus metas y nunca darse por vencidos.

LEE TAMBIÉN: