Enlace+ es el programa del Tec Guadalajara que permite a nuevas empresas acceder a una red de mentores para acelerar su crecimiento.
Por Emanuel Estrada | Campus Guadalajara - 22/01/2020

Enlace+ es una red nacional con más de 360 consejeros y mentores expertos en emprendimiento con el propósito de transformar a México mediante el impulso a startups.

Con 11 sedes y el respaldo del Tec de Monterrey, esta estrategia de crecimiento empresarial ha apoyado desde su existencia a más de 375 emprendimientos.

En esta edición 44 empresas jaliscienses aplicaron al programa, de las cuales 7 pasaron a la siguiente etapa.

Entre las empresas que ganaron su lugar destacan 2 startups fundadas por egresados del Tec:

·        Zubut.- Plataforma de envíos que facilita la logística para e-commerce y negocios a nivel local y

·        Fondify.- Plataforma que permite a organizaciones y personas recaudar fondos para distintas causas.

Las otras empresas fueron: Abeja Reina, Leaf, Sinasi, Seasons y Tixu, cuyos giros varían desde cosméticos y bolsos, hasta clínicas de salud especializada.

Enlace+ programa de asesoría a nuevos emprendimientos que cambiarán a México

Enlace+ programa de asesoría a nuevos emprendimientos que cambiarán a México

Lourdes Velasco, encargada del programa Enlace+ en campus Guadalajara, señaló que buscamos que en los participantes su enfoque sea la innovación...

"Para seleccionar a las empresas a las que apoyamos, tomamos en cuenta ese factor sin importar su industria o giro”, comentó.

El programa dura 30 meses y las startups obtienen una beca del 100%, con un valor de aproximadamente $260,000 que les da acceso a la red de mentores de alto perfil.

Enlace+ tiene como visión ayudar a construir empresas exitosas para fomentar el desarrollo de empleos, mejorar la calidad de vida y hacer más competitivo al país.

"También tiene el propósito de impulsar el crecimiento de empresas en México, con el apoyo, guía y experiencia de la red de expertos del Tec", dijo Velasco.

"En en Tec y sus iniciativas de emprendimiento creemos que esto ayuda a construir casos de éxito y desarrollo de empleos", agregó la académica.

Con el respaldo del Tec de Monterrey, Enlace+ contribuye a la cultura emprendedora en su campus Guadalajara  y otras 11 sedes en el país.

Enlace+ programa de asesoría a nuevos emprendimientos que cambiarán a México

 

 

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: