Thomas Arredondo, egresado del Tec Campus SLP junto con su socio Miguel Ángel Galicia, crean aplicación de asistente virtual para la logística de distribución de última milla.
Por Joana Lucio | Campus San Luis Potosí - 22/10/2021 Fotos Equipo de comunicación y mercadotecnia MAPTAG

“Como emprendedor tu chamba del día a día es resolver problemas, es superar obstáculos…”

Así de retador es el pensamiento de Thomas Arredondo, este joven EXATEC de la Licenciatura en Innovación y Dirección de Negocios, del campus San Luis Potosí, que ha logrado impulsar su espíritu emprendedor más allá de una simple idea universitaria. 

MAP TAG es una startup de logística de última milla, la cual busca que mediante un asistente logístico inteligente, pueda contribuir al crecimiento y la operación logística de las PYMES.

 

Thomas Arredondo, CEO de MAP TAG y Miguel Galicia, CTO. Foto: Equipo comunicación y marketing MAP TAG. 
Fundadores de MAP TAG

 

Startup Chile: Una oportunidad de expansión a Latinoamérica 

A pesar de que en México ya cuentan con una amplia cartera de clientes para hacer su operación logística más óptima, la startup mexicana está logrando expandirse por Latinoamérica gracias a los programas de aceleración en los que participa. 

Recientemente, MAP TAG fue una de las startups seleccionadas para participar en el programa de aceleración Ignite de Startup Chile, la primera aceleradora pública a nivel mundial y una de las top 10 a nivel global. 

“... creo que es vital para cualquier startup que cuente con el acompañamiento que te ofrece un programa tan bien posicionado internacionalmente como Startup Chile.” - Thom Arredondo. 

Después de un proceso de selección en el cual participaron una gran cantidad de startups a nivel latinoamérica, MAP TAG fue seleccionada para formar parte de las 30 empresas participantes en el programa Ignite

“Durante mucho tiempo habíamos buscado una oportunidad de participar en un programa de aceleración, creo que es vital para cualquier startup que cuente con el acompañamiento que te ofrece un programa tan bien posicionado internacionalmente como Startup Chile”, expresa el CEO y fundador, Thomas. 

Entre los principales beneficios que brinda StartUp Chile se encuentran el acceso a redes corporativas, inversionistas locales e internacionales, además del fondo equity-free

Esto tiene un gran significado para el crecimiento y desarrollo de MAP TAG, ya que significa el parteaguas para expandirse en la región.

 

 

Thom en representación de MAP TAG en el programa de Ignite Startup Chile. Foto: Equipo comunicación y marketing MAP TAG. 
Thom en representación de MAP TAG en el programa de Ignite Startup Chile.

 

MAP TAG y la logística de última milla 

MAP TAG es una startup fundada de manera oficial el 19 de julio de 2019 que se dedica a apoyar a las pequeñas y medianas empresas al momento de optimizar su capacidad logística, a través de un asistente logístico inteligente.

Por medio de un sistema modular, las empresas seleccionan los módulos que ellos necesitan, estos pueden ser: rastreo y monitoreo, visibilidad, asistente de cliente final, planeación y optimización de rutas y analytics; todo esto en tiempo real.

“Queremos emprender ayudando a emprender, queremos que las empresas crezcan para nosotros poder crecer con ellos”- Thom. 

Desarrollando este sistema integral, MAP TAG logra su objetivo día a día.

“Queremos emprender ayudando a emprender, queremos que las empresas crezcan para nosotros poder crecer con ellos”, expresó el EXATEC de campus San Luis

Durante los últimos 2 años, en MAP TAG, se han dado a la tarea de analizar e identificar cuales son los retos o dolores más importantes con los que se enfrentan las empresas en la logística de última milla. 

Estos retos tienen que ver principalmente con costos, recursos, inaccesibilidad a las herramientas actuales, desafíos operativos, eficiencia e innovación y adopción tecnológica. 

 

Visualización del planificador y optimizado de rutas de MAP TAG. Foto: Equipo comunicación y marketing MAP TAG. 
Map Tag es una Startup de logística dedicada a la distribución de última milla

 

El espíritu emprendedor del Tec

Thom hace un hincapié muy grande en la importancia que tuvo el haber sido parte del Tec en San luis y el papel que jugó la institución para poder llegar a donde está ahora.

Además, nos compartió algunos tips para futuros emprendedores:

“El Tec fue parte fundamental de mi preparación, me ofreció todas las herramientas que yo iba necesitando en el proceso y es lo que los jóvenes deben aprovechar, no tenerle miedo a emprender y tener muy en claro sus objetivos porque tú chamba del día día es resolver problemas…”, compartió Thom. 

Actualmente, Thom se encuentra en el país de Chile, participando de manera activa en el programa Ignite de Startup Chile, el cual dió inicio en agosto y termina en diciembre 2021. 


SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Escuelas:
Categoría: