Como parte de las actividades de Semana i, alumnos del Tec de Monterrey crean proyecto dentro de Reto Emprendedor
Por Fabián Velázquez - 27/09/2018

Reto Emprendedor es una de las primeras experiencias emprendedoras que el Tec de Monterrey ofrece a sus alumnos de nuevo ingreso de Profesional con el objetivo de familiarizarlos con competencias de emprendimiento y posteriormente continuar su desarrollo a lo largo de la carrera profesional.

Los alumnos de primer semestre de Profesional comienzan con las actividades de “Reto Emprendedor” durante la Semana i. Crear productos innovadores, modelos de negocio o satisfacer una necesidad, son algunos de los resultados que se podrán observar durante esta semana.

Observando las necesidades de nuestra comunidad los equipos comienzan a elaborar ideas acerca de productos o servicios que ayuden a solucionarlas.

“Tener una cultura desinformada, nos hace ofrecer un producto para satisfacer o cumplir un servicio”, menciona Gustavo Ibarra, alumno de primer semestre de la carrera de Mecatrónica

Los diferentes retos a los que los alumnos se enfrentarán en esta Semana i son: el trabajo en equipo, crear un producto o servicio de valor, tolerancia al riesgo y la incertidumbre y administración de recursos

“Unos de los principales retos que enfrentamos es salir de nuestra zona de confort y valernos de las cosas que tenemos a la mano”, afirma Alejandro, integrante de la actividad.

Esta actividad es llevada a cabo a nivel nacional en los diferentes campus de la República y los alumnos podrán donar las ganancias de sus proyectos a diferentes instituciones sin fines de lucro a elegir en cada campus.

En el caso de Campus San Luis Potosí se encuentran tres instituciones tales como A SEM, Eco Trash y Ekoot Desarrollo Sostenible.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: