La Semana i es una oportunidad para desarrollar tus competencias, por lo que en CONECTA te presentamos tips para mejorar tu aprendizaje en estos días fuera del aula de clase
Por Alejandro Carrillo - 20/09/2018

Alejandro Carrillo | Redacción Nacional, con información de Luis Mario García, de campus Monterrey

Cada año, alumnos del Tec de Monterrey viven una semana de retos del mundo real como parte de su aprendizaje: la Semana i.

Y para muchos de ellos, esta será una experiencia nueva.

LEE TAMBIÉN: La semana en que el mundo es el salón de clases para alumnos del Tec

En el nuevo Modelo Educativo TEC21, la Semana i es un espacio en el que los alumnos de todas las carreras profesionales participan simultáneamente en actividades de aprendizaje retadoras fuera del aula tradicional.

LEE TAMBIÉN: Tec de Monterrey cambia sus clases; pone modelo flexible y vivencial

En CONECTA platicamos con Gisela Cante, directora de Semana i; Victor Gutiérrez, vicepresidente de la Región Norte del Tec; Rogelio de los Santos, director de Alta Ventures, y 2 alumnos para que compartieran tips para vivir al máximo esta experiencia:

1.- Ten claras tus competencias

“Aprovechen esta inmersión para probarse a sí mismos", señaló Gisela Cante, directora de Semana i.

“Identifiquen las competencias que fortalecerán desde el inicio y reflexionen al final [sobre] cómo se sintieron con esta experiencia, indicó.

GIF de Acepta el reto

2.- Comprométete a mejorar tus competencias

Tomar en serio los retos en el mundo real hará que el aprendizaje sea mucho mayor.

“Quiero invitarlos a que (la Semana i) la vivan intensamente, que realmente la dediquen al desarrollo de las competencias para las cuales se inscribieron al proyecto”, señaló Victor Gutiérrez, vicepresidente de la Región Norte.

GIF de Conoce nuevas personas

3.- Prueba ser empresario y tener tu negocio

Dentro del Reto Emprendedor con Sentido Humano, uno de sus objetivos es aprender a llevar una idea a un negocio para poder generar empleos.

“Lo que queremos que logren esta semana es que descubran al emprendedor que llevan dentro y se vuelvan un agente de cambio social", declaró Rogelio de los Santos, EXATEC y director general y socio fundador de Alta Ventures México.

Emprendimiento.

4.- Cultiva tu propio networking

Una de las oportunidades de Semana i es que conoces nuevas personas de diferentes partes de México, e incluso del extranjero.

Diana Infante, egresada de campus Saltillo, afirmó que el networking es una de las herramientas clave en la formación de todo alumno como profesionista.

“Haz nuevos amigos, incluso si te quedas en tu campus. (Semana i) es el networking más valioso que harás en todo el semestre”, comentó Diana.

Compartir experiencias en la Semana i.

5.- Aprende todo lo que que puedas

Mantener una mente abierta para absorber todo el conocimiento posible es esencial para esta semana.

Así lo dice Andrea García, quien cursa el noveno semestre de Administración de Empresas en campus Veracruz, y asegura que siempre se aprenderá de todas las personas.

“Aprovecha al máximo, mantén tu mente abierta, conviértete en una esponja que absorbe todo el conocimiento”, aseguró Andrea.

Aprende más en tu Semana i.

SOBRE LA SEMANA i

• Es parte del Modelo Educativo TEC21
  • Se implementa cada año en septiembre. En el 2018 será del 24 al 28 de septiembre.
  • Este es su cuarto año
  • Más de 50 mil alumnos estarán participando junto con más de mil socios formadores
  • Se llevarán a cabo mil 370 proyectos

Etiquetas: