Estudiantes del Tec de Monterrey campus San Luis Potosí hicieron negociaciones con potenciales clientes colombianos para exportar productos de México., como parte de Semestre i.
Por Felipe Hernández | Campus San Luis - 12/12/2019

Durante su Semestre i , los alumnos del Tec Campus San Luis Potosí colaboraron con las empresas: Mezcalera Ipiña, Minerales Río Roma, Grupo De la Rosa, Hacienda Guanamé y Bicicletas Mercurio con el fin de exportar sus productos a Colombia.

Semestre i es un programa del Modelo Educativo Tec21, donde alumnos del Tec de Monterrey desarrollan competencias a través de aprendizaje vivencial. Aquí enfrentan retos con empresas u organizaciones de México o en el extranjero, durante seis meses.

“Me ayudó a conocer más sobre mi carrera, a darme cuenta de que lo que estoy estudiando es lo que sí me imaginaba, lo que sí me veo haciendo en un futuro”, comentó Paulina Lambert estudiante de Negocios Internacionales.

El día 10 de diciembre se presentaron los resultados obtenidos a los socios formadores.

“Los chavos hicieron un excelente trabajo,  es un semestre que les deja un aprendizaje extraordinario y a nosotros nos da la oportunidad de poder llegar a hacer cosas que quizá no habríamos hecho, me di cuenta de que hay muchas probabilidades”, afirmó empresario de Mezcales Júrame.

Los estudiantes vivieron una experiencia completamente diferente a las que tienen en el salón de clases. Desarrollaron competencias diferentes y se enfrentaron a distintos retos.

“ La principal problemática fue la diferencia de ideas entre el equipo, conforme pasó el tiempo, cada quien se acomodó a las de los demás, tratábamos de combinar las ideas para que todo quedara equilibrado y al final me llevo a unos amigos increíbles”, mencionó Paulina.

“En un semestre i se siente que todos,  incluso los maestros somos una sola familia”, finalizó.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Estudiantes del Tec SLP en Colombia para hacer negocios con empresasEstudiantes del Semestre i con embajadora de Colombia
Escuelas:

Notas Relacionadas