El equipo conformado por estudiantes de la carrera de Administración Financiera del TEC campus San Luis Potosí obtienen tercer lugar en el CFA Research Challenge 2019-2020.
Por Rodolfo Rosales | Campus San Luis Potosí - 15/11/2019

El equipo del TEC campus San Luis Potosí conformado por Sofía Centeno, Sebastián Rodríguez, Diego Rodríguez, Luis Tang y Francisco Tamayo,  representaron a la red del Tecnológico de Monterrey en el CFA Research Challenge 2019,  una competencia anual y global que se realiza para colaborar en la formación de jóvenes universitarios.

Como analistas financieros con altos estándares profesionales y de ética que contribuyan a mejorar el funcionamiento de los mercados financieros. El torneo trataba de valuación, es decir, el objetivo era evaluar a una empresa en aspectos no sólo monetarios, sino también cualitativos.

Para la dicha evaluación era necesario crear un reporte de Grupo Aeroportuario del Pacífico, una empresa mexicana que administra y opera 12 aeropuertos en las regiones del Pacífico y Centro del país y uno en Jamaica, este grupo cotiza simultáneamente en los mercados de valores de Estados Unidos y México.

“Este reporte lo mandamos el 14 octubre,  día que nos quedamos sin dormir solamente para que poder terminarlo. Después de eso esperamos 2 semanas para los resultados que dictaban si obtenían el pase a la final y,  lo logramos", comentó Luis Tang, uno de los 5 representantes del TEC campus San Luis Potosí.

Equipo TEC campus San Luis.

Sobre el torneo

En este torneo participaron 23 equipos de diversas universidades del país, de los cuales 5 solamente llegaron a la final, destacándose entre ellos el Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí y el Tecnológico de Monterrey en León.

“La verdad la competición estuvo muy dura, muchos equipos estaban muy preparados y nosotros como TEC San Luis logramos el 3er lugar, sólo 3 puntos debajo del 1er. lugar.“ añadió Tang.

El ganador del CFA INSTITUTE RESEARCH CHALLENGE 2019-2020 en México resultó ser el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), quién participará representando al país en la competencia regional América del 20 y 21 de Abril del 2020 en Nueva York, Estados Unidos.

Luis Tang comparte su experiencia para CONECTA:

“Antes de que nos presentarán sentía ya la subida de adrenalina y, al momento de presentar y estar respondiendo las preguntas de los altos directivos y expertos, mi presión era que teníamos como equipo de hacer un buen papel y posicionar a San Luis Potosí dentro de los mejores puestos".

Tang también comenta que esta experiencia ha sido una experiencia única para él y aconseja a las nuevas generaciones de Administradores Financieros que si tienen la oportunidad de participar en este tipo de proyectos, lo hagan, ya que la experiencia que deja es realmente enriquecedora.

Por último, Luis Tang se despidió de nosotros con una filosofía personal para los lectores de este portal.

“Nunca se conformen con lo que se ve en el salón de clases, siempre busquen aprender de otras fuentes de conocimiento y habilidades para destacar frente a los demás“

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: