El Tec de Monterrey en San Luis Potosí fue galardonado con el Premio Estatal de Exportación 2019 por su destacada trayectoria en diversos proyectos de exportación que realizan desde el campus.
Por Felipe Hernández| Campus San Luis Potosí - 28/11/2019

Misión comercial Colombia, consultorías a empresas en términos de seguridad de comercio exterior y proyectos y certificaciones en la administración de logística del canal de Panamá.

Estos son algunos ejemplos por los cuales el Tec de Monterrey campus San Luis Potosí fue galardonado el pasado 26 de Noviembre con el Premio Estatal de Exportación.

Para obtener el premio, pasaron varias etapas. Desde llenar cuestionarios para explicar la trayectoria de la institución en el área de exportación, hasta  evaluaciones presenciales donde se entrevistaron a alumnos, ex alumnos, profesores y directivos para corroborar la información.

“El objetivo del premio es corroborar qué tanto se influye como institución  en el comercio exterior, qué tan bien formamos a los estudiantes y cómo apoyamos directamente a la economía”, comentó Mónica Sandoval, directora de la Licenciatura en Negocios Internacionales y asesora académica de la misma carrera en el nuevo Modelo TEC21.

El Premio Estatal de Exportación  tiene distintas categorías, algunas de ellas son: empresas medianas exportadoras, empresas industriales grandes ,empresas exportadoras de servicios, agropecuarias y apartado educativo, donde el Tec Campus San Luis Potosí se hizo acreedor.

“Se busca que no sean clases en modelos que se están quedando obsoletos de sólo transmisión de conocimientos, sino más allá, en desarrollo de competencias y práctica”, compartió para CONECTA  Gerardo Tobías Acosta, director de la Escuela de Negocios en el Tec campus San Luis Potosí.

Un ejemplo de los proyectos que se desarrollan es el de Misión Comercial Colombia, en el cual, alumnos del Tec campus San Luis Potosí, están colaborando con empresas de San Luis Potosí y Guadalajara con la misión de exportar sus productos a Colombia.

“Este tipo de proyectos son enfocados en la práctica, a desarrollar las competencias que se requieren como saber hacer, negociar, comunicarse, moverse en otro país con situaciones adversar, el modelo TEC21 da estas oportunidades”, expresó Gerardo Tobías.

El Tec Campus San Luis Potosí tiene proyectos a futuro con gran potencial “tenemos el proyecto de vocacionamiento del Tec como centro logístico, es decir, que se tenga la infraestructura necesaria en laboratorios, centro de investigación, tecnología y vinculación con el exterior”, mencionó Gerardo Tobías.

“Este premio es para los alumnos, EXATEC y profesores, es de todos y hay que sentirnos orgullosos, se le agradece a todos ya que son los pilares para este reconocimiento”, finalizó Mónica Sandoval.

QUIZÁ QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

El Tec de Monterrey en San Luis Potosí recibió Premio Estatal de ExportaciónDirectora de carrera de Negocios Internacionales y Director de la Escuela de Negocios
Escuelas:

Notas Relacionadas