Conoce la historia que llevó a Karla Prieto y Fernanda Ruiz, candidatas a graduarse, a ganar una beca en el MIT.
Por Diego Labastida y Felipe Hernández | Campus San Luis Potosí - 01/06/2021 Fotos Tec campus San Luis Potosí, Pexels

Karla Prieto y Fernanda Ruiz, alumnas candidatas a graduarse del Tec en San Luis Potosí, fueron ganadoras de una beca para realizar la maestría en Supply Chain Management en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). 

Esta beca otorga un apoyo económico de 25 mil dólares para poder realizar tus estudios en esta universidad o alguno de los MIT Centers que hay por todo el mundo.

 

“Por la pasión que tengo por mi carrera, cuando me mencionan que hay una beca así, me ilusionó mucho”.-Fernanda

 

Según el último ranking del QS World University Rankings, el MIT es la mejor universidad en implementar esta maestría a nivel mundial, por lo que ofrece este tipo de apoyos para estudiantes y profesionistas que desean seguir preparándose. 

Karla Prieto y Fernanda Ruiz, participaron a nivel mundial por el apoyo de esta beca en la convocatoria de MIT Supply Chain Excellence Awards.

Por la pasión que tengo por mi carrera, cuando me mencionan que hay una beca así, me ilusionó mucho porque te da mejores oportunidades en tu vida profesional”, comentó Fernanda.

 

Ganadores de todas las universidades participantes en el MIT Supply Chain. Imagen: Zoom
Ganadores de todas las universidades participantes en el MIT Supply Chain.

 

Las candidatas a graduarse de Ingeniería Industrial y de Sistemas del campus San Luis, gracias a un convenio del Tec, obtendrán una doble titulación, Fernanda en la Universidad de Hull y Karla en la Universidad de Múnich.  

 

"Al principio me subestimaba mucho, pero aplique por la pasión y gusto".- Karla.

 

"Al principio me subestimaba mucho, pero aplique por la pasión y gusto. Al pasar el primer filtro, cada vez podía ver más factible ganar”, compartió Karla sobre su etapa de nominación para la beca. 

Al terminar todas las etapas, recibieron la noticia de que habían ganado el Award Winner, el premio más importante. Con un 100% de beca para estudiar en algún centro, o rebajar el porcentaje y cumplir el sueño de estudiar en Boston en el MIT.

 

Ganadores del Tec de Monterrey en este evento internacional. Imagen: Zoom
Ganadores del Tec de Monterrey en este evento internacional.

 

La beca es muy difícil de ganar, pues participan 9 reconocidas universidades americanas, algunas como Texas A&M, Penn State University y Michigan State University. Además, el Tec de Monterrey fue la única universidad extranjera en participar. 

 

“Yo quiero poder crear un impacto en mi país; quiero hacer la diferencia”.- Fernando.

 

Yo quiero poder crear un impacto en mi país, en la sociedad, con todo lo que yo aprenda quiero hacer la diferencia”, finalizó Fernanda.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: