Ana María Villarreal, estudiante de la carrera de Negocios Internacionales, gana el Desafío Empresarial del Pacífico en su segunda edición
Por Rodolfo Rosales | CAMPUS SAN LUIS POTOSÍ - 19/05/2021 Fotos Pexels, Universidad Autónoma de Manizales

Por segunda ocasión consecutiva, una alumna de la carrera de Negocios Internacionales del Tec campus San Luis Potosí gana el Desafío Empresarial del Pacifico.

Ana María Villarreal, estudiante del 4to semestre de Negocios Internacionales, se suma junto a Frida Sergei Rivera, como las 2 alumnas del Tec campus San Luis Potosí, que ganan este concurso.

El evento fue organizado por la Universidad Autónoma de Manizales en conjunto con la compañía Global Strategies & Tools y reunió a estudiantes de países como Chile, Perú, México y Colombia.

Durante 3 días, trabajaron en equipo y pusieron en práctica sus conocimientos para solucionar un reto de internacionalización y expansión de la empresa PITSCO EDUCATION.

Los representantes de México fueron los estudiantes del Tec campus San Luis Potosí y Tec campus León
Desafío empresarial del Pacífico.

El reto

“Desarrollamos un plan de internacionalización para que PITSCO ampliara su mercado en América Latina. Identificamos toda la inteligencia de mercados, barreras arancelarias y, al final, elegimos Uruguay cómo la mejor opción“, compartió Ana.

El Desafío se dividió en 3 retos: Inteligencia de mercados, Condiciones de acceso y logística  y Estrategias de internacionalización.

“Cada día teníamos que presentar los resultados de nuestra investigación a los jurados para que fuera calificada. Afortunadamente, desde el primer día obtuvimos el mejor puntaje, eso nos motivó y, al día siguiente, se repitió“, mencionó Ana María.

Ana María y su equipo, ganadores del evento, ganaron una beca del 50% para estudiar un diplomado en la Universidad Autónoma de Manizales.
Ana María y su equipo.

Un gran equipo

“Fuimos un gran equipo, desde el principio coincidimos. Desde que armamos el grupo de WhatsApp, el primer día, hasta el último, ya éramos amigos. Ahora, ya tengo invitaciones a Colombia y a Perú“, expresó.

Por último, la estudiante, comentó que parte de su éxito en este evento, fue el haber tenido experiencia en retos similares dentro del Modelo Tec 21.

"Fue muy similar, la modalidad de este evento, a los retos que nos enfrentamos dentro del Modelo Tec 21"

“Fue muy similar, la modalidad de este evento basado en retos, con los que nos enfrentamos dentro del Modelo Tec 21, ya que siempre estamos poniendo en práctica lo que aprendemos, por ello no lo sentí tan pesado“, finalizó Ana.

El Modelo Tec 21 se caracteriza por un aprendizaje basado en retos, con flexibilidad, profesores inspiradores y con una vivencia estudiantil memorable.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIEÉN:

Escuelas: