Los Borregos SLP logran 4to lugar nacional en la Liga Nacional Universitaria de Ajedrez, CONDDE; ahora se preparan para CONADEIP.
Por Rodolfo Rosales | CAMPUS SAN LUIS POTOSÍ - 17/05/2021 Fotos Consejo Nacional del Deporte de la Educación, Pexels

¡No se cansan de cosechar triunfos! El equipo de Ajedrez del Tec en San Luis Potosí, sumó a sus logros colocarse en la 4ta posición dentro de la Liga Nacional Universitaria de Ajedrez, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C., CONDDE.

El torneo se llevó a cabo en equipos mixtos; durante 5 jornadas, cada viernes, los 52 equipos se enfrentaban entre sí, para poder formar parte de los 6 equipos que jugarían la final nacional.

"Fuimos constantes y estuvimos dentro de los primeros lugares. Todos dimos lo mejor de nosotros y tuvimos muy buenos resultados".- Isaac.

“Fuimos muy constantes y por ello estuvimos dentro de los primeros lugares. En la etapa final, todos dimos lo mejor de nosotros y tuvimos muy buenos resultados“ compartió Isaac Tello, miembro del equipo.

Isaac, Martín, Santiago e Isis, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Isaac, Martín, Santiago e Isis.

Juntos se hacen más fuertes

El Coach Dante Tinajero, habló con CONECTA sobre cómo ha sido el desempeño de sus pupilos en estos últimos torneos.

"A pesar de las adversidades, todos han seguido creciendo debido al plan de entrenamiento que hemos adaptado, estoy orgulloso".- Dante.

Los miembros del equipo, comentaron que actualmente se sienten muy motivados y que darán lo mejor para el torneo que organiza la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C., CONADEIP, donde se enfrentarán con los mejores equipos de México.

“A pesar de las adversidades, todos han seguido creciendo debido al plan de entrenamiento que hemos adaptado, estoy orgulloso“ mencionó Dante Tinajero, coach del equipo.

Equipo representativo de ajedrez del TEC campus San Luis.

Borregos SLP sobresalen en ajedrez

Si algo caracteriza al TEC campus San Luis es el apoyo a jóvenes ajedrecistas donde, como comenta el entrenador Dante Tinajero, los chicos han crecido tanto como jugadores como personas.

Actualmente, 3 jugadores del equipo participan dentro de programas y cursos de alto rendimiento de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC).

Por su parte, Dante Tinajero, también forma parte como entrenador de los atletas de la Federación.

"Me motivan los retos; ver el cambio de mis alumnos y cuánto han progresado desde su llegada".- Dante.

“Si algo me motiva son los retos; ver el cambio de mis alumnos y cuánto han progresado desde su llegada, me dice que hacemos las cosas bien“ comentó Dante Tinajero.

El Tecnológico de Monterrey en su estrategia de Life@Hometiene a disposición de toda la comunidad estudiantil, la clase de ajedrez nacional, impartida vía online por el coach Dante Tinajero.

Para más información, comunícate con el departamento de Life de tu campus.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Notas Relacionadas