El combinado potosino se cuelga la medalla de bronce del Campeonato Nacional de Ajedrez de la CONADEIP.
Por Rodolfo Rosales|campus San Luis Potosí - 18/10/2020

 

“Mientras algunas personas disfrutan de sus vacaciones en la playa, otras lo hacen estudiando ajedrez. Esta es la clave del éxito de nuestro equipo“

 

Después de una larga pretemporada y de haber incorporado a sus filas a Santiago Tamayo y Martín Paéz, el Tec campus San Luis Potosí encaraba el inicio del semestre con un objetivo fijo: CONADEIP.

“CONADEIP es el torneo más importante que como equipo afrontamos, pues participan las mejores universidades privadas del país“ mencionaba Guillermo Vidales, capitán del equipo.

Debido a las condiciones que existen en la actualidad por el COVID-19, la modalidad del torneo presencial, emigró a una modalidad online.

 

Equipo representativo de ajedrez campus San Luis Potosí y su coach Dante Tinajero.
Equipo representativo de ajedrez de San Luis Potosí.

 

Se miden con los grandes

Los encargados de representar a San Luis Potosí en las 64 casillas del tablero online fueron: Alberto Jimenez, Demian Millán, Iván Paz, Guillermo Reyes, Isaac Tello, Martín Paéz, Miguel Gonzalez, Miguel Fernández, Rodolfo Rosales y Santiago Tamayo.

El torneo se dividió en 2: 1 hr de torneo modalidad batalla por equipos en ritmo de 3 minutos + 2 segundos de incremento, siendo los mejores 4 equipos de los grupos A y B los que pasarían a la final. El equipo potosino logró avanzar a la fase final sin problemas.

En la final del torneo, “los Borregadores“ como se apodó el equipo de San Luis, se midieron contra sus semejantes como el Tec campus Puebla, Tec campus Ciudad de México. Además de otras universidades como Anáhuac Querétaro, Universidad La Salle, ITAM entre otras.

 

Resultados de la primera ronda.
Resultados primera ronda.

 

En la fase final, el equipo potosino mostró la casta y demostró el fruto de la dedicación de sus jugadores al mantener el liderato del torneo por más de 40 minutos.

 

“Estuvimos en la primera posición más de la mitad del torneo, pero los últimos 20 minutos fueron los más difíciles, porque todos los equipos apretaron“ dijó Martín Paéz“

 

Después de 1 hr de juego, el equipo del Tec campus San Luis Potosí logró consumarse en el 3 puesto, solo por detrás de las universidades de Anáhuac México Norte y Tec campus Puebla, segundo y primer lugar respectivamente.

 

Resultados finales del torneo.
Tabla de resultados finales.

 

El coach Dante Tinajero emitió unas palabras para su equipo.

“Estoy muy contento con el resultado, pero estoy más que sorprendido de la respuesta del equipo, mostraron mucha unidad y compromiso. Estoy seguro que con trabajo y dedicación lograremos buenas cosas“  finalizó.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría:

Notas Relacionadas