Más de 1,200 actividades y clases diarias en línea que fomentan tu bienestar integral.
Por REDACCIÓN CONECTA - 22/04/2020

Con el fin de seguir el desarrollo de competencias de sus estudiantes y fomentar su bienestar integral con actividades físicas, emocionales y espirituales, el Tec de Monterrey crea el programa LiFE@home.

Esta es una adaptación de los programas de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) al entorno no presencial en donde encontrarás una selección de más de 1,200 actividades.

Este programa es parte del Modelo Flexible Digital Plus que el Tec puso en marcha ante la contingencia del COVID-19 para velar por la salud de su comunidad, y asegurar su continuidad académica y formativa.

play_circle_outline

"LiFE@home se convierte en uno de los grandes pilares de nuestro Modelo Flexible Digital Plus para que junto con sus clases, nuestros estudiantes continúen haciendo lo que más les apasiona.

"Se convierte en un habilitador para que continuemos en un proceso de integración social para mitigar las situaciones de salud emocional que se da por el distanciamiento social", dice Luis Raúl Domínguez, director de Liderazgo y Formación Estudiantil del Tec.

Todos los estudiantes del Tec se pueden integrar vía Zoom. Solo accede con tu cuenta institucional a la sesión de tu interés.

¿QUÉ RUBROS ABARCA LIFE@HOME?
Cuatro estrategias tiene la oferta de actividades para los estudiantes:

1) Oferta Nacional
Selección de 64 actividades artísticas, deportivas, de Liderazgo y Vivencia, Bienestar y Consejería, así como Centro de Vida y Carrera.

También se ofrecen 50 cursos gratuitos (MOOC) de temas como: salud, música, arte, liderazgo, psicología y bienestar, entre otros, e incluso pueden obtener una certificación sin costo.

2) Gaming Esports
Podrás encontrar información actualizada sobre la Borregos Esports Cup Telcel y de los próximos torneos nacionales de Esports, una convocatoria abierta a todos los alumnos del Tec de Monterrey.

"Incluso hemos creado nuevos torneos: uno de Madden y una de FIFA para que quienes gusten del gaming puedan participar", dijo Luis Raúl.

3) Borregos at home
Sección especialmente creada para que los alumnos puedan formar parte de un equipo representativo o selección. Aquí podrás contactar a tu entrenador para dar continuidad a tu entrenamiento de manera virtual.

4) Actividades y vivencia en tu campus
En esta sección encontrarás un directorio de contactos para consultar la oferta de actividades de tu campus que puedes llevar a cabo desde tu casa, así como el cupo disponible para cada una de ellas.

“Hacer ejercicio en casa y mantener (o desarrollar) un estilo de vida activo es una parte importante para mantenernos sanos en mente y cuerpo”, enfatiza Angélica Méndez, coordinadora de Bienestar Integral del Tec de Monterrey campus Querétaro.

Complementar tu trabajo con un poco de mindfulness, yoga, pilates o baile puede ser una muy buena idea para activar a tu cuerpo y encontrar un balance físico y emocional, agregó.

"Para nosotros es muy importante complementar tu preparación académica con tu desarrollo físico, emocional y espiritual, que contribuyan a potenciar tu talento"; concluyó Luis Raúl.

Para conocer la oferta, puedes visitar el sitio de MiTec en el apartado LiFE@home.

Con información del staff CONECTA campus Querétaro.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

ESTE ES EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE EL CORONAVIRUS:

Y EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE LA CUARENTENA: