Toda la música y sonidos utilizados en el EP, “Nena Sensible”, se produjeron en su estudio, no se usó un sample o sonido de otra persona.
Por Felipe Hernández| Campus San Luis Potosí - 19/03/2021

Juan Pablo Carrillo, estudiante de Licenciatura en Tecnología y Producción Musical en el campus San Luis Potosí,  junto con Briana Calderón, ex alumna de PrepaTec lanzaron su primer EP profesional,  “Nena Sensible”, el pasado 27 de enero.

“Este es mi primer EP profesional, ha conllevado también el marketing, distribución, promoción, fue un buen inicio de lo que me pueden llegar a enseñar en la carrera”

Juan Pablo comparte para CONECTA su experiencia como productor musical y en lo que le ha ayudado en su carrera profesional.

Fueron 7 meses de producción y grabaciones el tiempo que se tardó en realizar este proyecto. Ahora ya está disponible en todas las plataformas: Spotify, Apple Music, YouTube, como Nena sensible”, agregó.

El estudiante de profesional comenta que esta experiencia le ha ayudado a saber qué es lo que puede llegar a hacer en su carrera. “Hacer música no sólo es hacerla, sino distribuirla, el marketing, la promoción, acuerdos con cantantes y negociar”.

“Fue una experiencia que me ha ayudado a decir: ya quiero que me enseñen estas cosas”, afirmó Carrillo.

Reafirmó su pasión en el Tec

"Lo que más me inspiró a hacer música han sido todos los eventos a los que acudí y participé en el Tec..."

“Empecé en la música desde los 7 años en la escuela de iniciación musical Julián Carrillo, ahí aprendí todas las bases”.

Antes de entrar a PrepaTec, Juan Pablo se enfrentó a un problema . “No estaba seguro de qué hacer, estaba entre si quería ser ingeniero mecánico, o civil, y nunca me pasaba por la cabeza dedicarme a hacer música”

Pablo explica que descubrió que existía la carrera de producción musical en el Tec. “Nunca me pasó por la mente que podría estar en el Tec y mírame ahora, entré desde prepa con la meta de estudiar producción musical”.

“Lo que más me inspiró a hacer música han sido todos los eventos a los que acudí y participé en el Tec como revista musical, ensamble instrumental, los maestros que me dieron clase, mis amigos y el ambiente que se creó”, enfatizó Carrillo.

“Cuando entré a PrepaTec fue cuando me empezaron a introducir al jazz, ahí fue cuando me empezó a gustar otro tipo de música que nunca pensé que me iba a gustar, pero ahora es lo que más me gusta”

Nena Sensible: su primer EP profesional

"Todo  Nena Sensible se generó en mi home studio..."

“Este proyecto es muy importante para mí porque marca el momento a partir de donde me lo estoy tomando en serio”.

Desde PrepaTec, la meta de Juan Pablo fue construir su home studio. “Estuve ahorrando dinero y trabajando para construirlo, hoy en día tengo el equipo necesario”.

“Una vez que elaboré mi home studio pude realizar producciones, grabaciones y arreglos. Gracias a que tuve todo esto construido, tuve la oportunidad de trabajar con Briana”, afirmó.

Juan Pablo estuvo en PrepaTec con Briana Calderón, o su nombre artístico  Br¡!ou, quién es la cantante del álbum Nena Sensible.

“Briana es mi mejor amiga, nos reuníamos con amigos en mi home studio para producir. Entonces ella vino con la idea de hacer este  EP, de no tantas canciones pero quería reflejar sus sentimientos y personalidad”, agregó.

Pablo comenta que ella tenía las ideas de las letras,  composiciones y estructura. Mientras que él elaboró la producción, arreglos, acordes, la música con piano, batería, bajo y así se fue construyendo todo el proyecto en su home studio.

“Todo lo que es de Nena Sensible se generó en mi home studio, no usamos sample ni ningún otro sonido agarrado de otra persona”, dijo.

Producción musical en tiempos de pandemia

Uno de los retos más grandes para Juan Pablo y Briana fue producir su EP en medio de la pandemia.

“No podíamos vernos seguido y no podíamos grabar en el estudio por mucho tiempo por cuestiones de sanidad. Entonces hicimos muchas cosas de manera remota. Sin embargo, al final salió un producto muy bueno”.

El estudiante de profesional comenta que tiene en claro sus próximos planes. “Mi meta a futuro es lograr hacer un estudio de grabación  profesional, donde la gente pueda crecer como artista y sacar más música de mi parte, ya que soy compositor y artista”.

Juan Pablo compartió un consejo para los nuevos artistas. “Lo importante es que tengas la iniciativa y atrévete, atrévete a que el mundo sepa el talento que tienes”, finalizó.

Para conocer más de su trabajo, puedes seguir en sus redes sociales:

@itsjpcdude

Quizá querrás leer también:

Lista de música del EP, Nena Sensible en SpotifyJuan Pablo tocando la batería en el ensamble musical del Tec SLPJuan Pablo tocando el teclado con su equipo de sonido en su estudio musicalPablo tocando guitarra eléctrica