Con más de 40 años en el mundo de la música, maestro de campus Tampico imparte una de las actividades nacionales de LiFE@home.
Por Hecson Olguín | campus Tampico - 24/02/2021

José Antonio Barragán, quien ha dedicado toda su vida a la música, ahora forma parte de los instructores de LiFE@home impartiendo la clase de producción musical.

A raíz de esta clase, estudiantes del Tec de todo el país tienen la oportunidad de aprender, desde cero, cómo se hace una producción musical y lo mejor, ¡desde la comodidad de su hogar!

Tony Barragan con su grupo DTNT

Producción musical desde Zoom

La pandemia por el COVID-19 ha sido un gran reto, pero ha dado lugar a grandes oportunidades como LiFE@homedonde los estudiantes podrán acceder a más de 1,200 actividades y clases en línea como esta.

Más de 50 estudiantes de carreras diferentes y de más de 10 campus distintos como Querétaro, Sonora, Toluca, Monterrey o Tampico, exploran la producción musical a través de una plataforma en la nube.

Con esta clase se acerca un tema poco explorado, antes sólo se podía soñar con tener este tipo de clases de producción en preparatoria o universidad, comentó para CONECTA Tony Barragán.

Tony Barragán en clase de producción musical

"...ahora tenemos una app para todo a la palma de la mano..." - Tony Barragán

Una trayectoria musical

Él se ha dedicado a todo tipo de producciones, desde ambientación musical para comerciales,  jingles e incluso canciones para artistas como José Joel, el hijo de José José.

Tony incluso fue firmado por la entonces disquera internacional Emi Capitol, misma que tenía firmados a artistas como los Tigres del Norte, Manuel Mijares, entre otros.

Si te gusta la música, esta nota te puede interesar:

El inicio de una vida musical

Tony, como muchos lo conocen, es un apasionado de la música, nació en una familia de músicos y como el mismo dice: "...aunque me moviera, me tocó...", comenzando así su carrera.

A los 7 años, ya tocaba el teclado, a los 15 comenzó a utilizar consolas de audio y a los 17 participó en su primera producción musical, y sin darse cuenta, su amor por la música crecía cada vez más.

Tony Barragán en sus inicios

"Mis hermanos tenían equipo de producción y yo era muy curioso..." - Tony Barragán.

Si te gusta la música, nunca es tarde para empezar y si eres alumno del Tec esta clase de LiFE@home es un buen lugar para comenzar, ¡seguir tus pasiones depende de ti!