El saltillense destacó de entre 90 nadadores mexicanos
Por Rubén Cuéllar | Campus Saltillo - 11/09/2023 Fotos Cortesía

Javier Díaz López, estudiante de PrepaTec Saltillo, se consagró con dos medallas de plata nadando en los juegos de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados de Natación (CCCAN).

El Salvador, que fue el país sede, recibió a más de 400 competidores de Latinoamérica y Centroamérica, en donde México fue representado por 90 nadadores.

“Me siento muy contento con mi resultado, pero no satisfecho, expresó Javi.

Diaz, ya cuenta con experiencia internacional tras haber representado a México en los International Children Games 2023 organizados en Corea.

Esta vez, consiguió ser uno de los participantes más destacados al obtener dos segundos lugares en las pruebas de 50 y 100 metros en nado de pecho.

El comienzo

Javi comenzó a nadar a la edad de cuatros años, inspirado por su padre quién también fue nadador y EXATEC.

“Ni siquiera tenía en planes seguir en la natación”, manifestó.

“Una de mis mayores metas es llegar a los olímpicos”.

Al cumplir los 11, decidió llevar su nado a competencias, en donde ha sido constante en la búsqueda de mejores resultados.

“Mis inspiraciones son mi papá y Michael Phelps”, afirmó Javier.

Los frutos del trabajo duro

Javier tuvo que llevar un intenso entrenamiento para su preparación en los juegos centroamericanos; su verano lo dedicó a entrenar tres horas por la mañana y tres más por la tarde.

“Fue un reto físico y mental; me he sentido cansado, pero pienso que al lograr mis metas será felicidad, expresó el atleta.

Actualmente, el estudiante cursa su primer semestre de preparatoria, y ha contado que el mayor reto que enfrenta es rendir en sus estudios y entrenamientos.

El futuro

Javi Diaz expresó que su trabajo duro en los entrenamientos será recompensado.

“Una de mis mayores metas es llegar a los olímpicos”, añadió.

Ahora el joven se prepara para sus próximas competencias nacionales, esperando concursar de la mejor forma y representar a México en el mundial junior, un paso que lo acercará a su anhelo de participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Voy paso a paso”, concluyó.

LEE TAMBIÉN:

Javier Díaz en competencia de nataciónJavier Díaz nadandoJavier Díaz representando a México
Escuelas: