El equipo de 4 x 100 metros planos de Coahuila ganó medalla por tercer año consecutivo en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte
Por Fernando González | Campus Laguna - 01/08/2023 Fotos Valentina Reyes y Cortesía

Victoria García Taboada, estudiante del Tec campus Laguna, consiguió la medalla de plata en la prueba 4 x 100 metros planos de los Juegos Nacionales Comisión Nacional del Deporte (CONADE) de atletismo.

La prueba en la que la atleta de Borregos Laguna se hizo de la presea se celebró el sábado 22 de julio y significó para Coahuila la tercera edición consecutiva en la que sus seleccionadas suben al pódium.

Victoria obtuvo el reconocimiento de la mano de sus compañeras Alitza Galván, Mariana Becerra y Camila González.

“Estoy muy feliz, muy contenta de que los entrenamientos hayan dado este resultado. Estoy segura de que el próximo año vamos a ir por el oro”, dijo la alumna Tec.

Gana Victoria García medalla de plata en nacional de atletismo

Química, la clave para el resultado

En entrevista CONECTA, Victoria García compartió que la clave para alcanzar el subcampeonato fue la química entre compañeras, la cual se generó gracias a las prácticas.

“Hacíamos concentraciones en Saltillo casi cada dos semanas; en ocasiones una compañera venía (a Torreón) de allá”, explicó.

Esos entrenamientos, ahondó, les permitió generar una química “indispensable” para realizar el cambio de estafeta.

Finalmente, precisó que usaron una estrategia diferente a la común pues una compañera se lesionó, pero eso no las detuvo para ir por todo al nacional y regresar a casa con la plata.

“Estoy orgullosa de haber representado a mi estado y ver que llegamos segundas a la meta”.

“Me sentí orgullosa de representar de nuevo a mi estado y ver que llegamos segundas a la meta. Sentí que lo íbamos a conseguir y lo hicimos”, mencionó.

Asimismo, la estudiante de campus Laguna agradeció a su familia, a su entrenador y a sí misma por el apoyo, esfuerzo y disciplina.

De esa forma dejó en claro que el objetivo es “seguir entrenando, darlo todo y volver a empezar para traerme el oro en pruebas individuales”.

Juegos Nacionales CONADE de atletismo

Los Juegos Nacionales CONADE de atletismo se celebraron del 15 al 25 de julio en Villa Hermosa, Tabasco.

En esta instancia tuvieron participación cinco estudiantes del Tec campus Laguna: Ximena Pedroza, Mariana Batarse, Adrián Flores, Mario Martínez y la medallista Victoria García.

Las y los alumnos formaron parte de las actividades a partir del 20 de julio bajo la tutoría del coach José Luis Ramírez.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: