Además, la velocista tapatía colaboró para romper el récord mexicano en Relevo 4x400 metros mixto
Por José Longino Torres | Redacción Nacional CONECTA - 25/07/2023 Fotos Comité Olímpico Mexicano

La atleta Paola Morán rompió el récord de campeonato nacional de los 400 metros planos al cronometrar 51.03 segundos en el Campeonato Nacional de Atletismo, en Puebla.

Con ese tiempo, la graduada de la carrera de Nutrición y Bienestar Integral del Tec de Monterrey campus Guadalajara, batió la marca de 52.12 segundos conseguido por Ana Gabriela Guevara hace 25 años.

"6to. Campeonato Nacional 400 metros. Demasiado agradecida con Dios y los que hacen esto posible. Y lo más emocionante: ticket a mi tercer mundial World Athletics Championships Budapest 2023", escribió Moran en su Instagram

Además, la velocista tapatía de 26 años colaboró para romper el récord mexicano en Relevo 4x400 metros mixto.

 

 

En busca del boleto olímpico

Paola Morán, quien ya amarró su boleto para el mundial de atletismo de Budapest, se encuentra cerca de conseguir su segundo boleto a unos Juegos Olímpicos.

Para esto, tiene que conseguir una marca debajo de los 50.95 segundos. En Puebla, quedó a 0.08 segundos de alcanzar su boleto olímpico.

De acuerdo con Paola, tendrá hasta junio del 2024 para conseguir su pase olímpico a París.

El mundial de atletismo al aire libre se celebrará este año en Budapest, Hungría, del 19 al 27 de agosto.

En esta justa, los atletas buscar las marcas mínimas para clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

 

 

Ayuda a romper otro récord mexicano

Paola hizo equipo con Valente Mendoza, Mariana Gancedo y Luis Avilés para romper el récord mexicano de Relevo 4x400 metros mixto, al cronometrar 3:17.83 minutos.

La anterior marca era de 3:18.05 minutos, logrado por Luis Ferreiro, Cecilia Tamayo, Guillermo Campos y Paola Morán.

El récord mexicano que hace un atleta del país en cualquier lugar del mundo y supera todos los registros históricos de esa disciplina.

El Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo Puebla 2023 se llevó a cabo del 21 al 23 de julio.

 

 

Su trayectoria deportiva

Entre sus últimas actuaciones, Paola Morán consiguió en junio pasado la plata en los 400 metros planos en el Music City Track, en Nashville.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se clasificó a la final de los 400 metros planos, pero no logró quedar en el podio.

En el mundial de atletismo Oregon 2022 alcanzó las semifinales de los 400 metros planos femenino al quedar en el lugar 27 de los heats eliminatorios.

La joven tapatía acudió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde alcanzó la semifinal; además, en los Juegos Panamericanos en Lima 2019, ganó la medalla de plata.

En 2020 fue nombrada una de las 100 Mujeres más poderosas de México por la revista Forbes y ganó el Premio Mujer Tec en la categoría Salud y Deporte, también ganó la medalla de oro en los 400 metros planos en la Universiada Mundial 2019.
 



LEE ADEMÁS:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: