La atleta de alto rendimiento y estudiante del Tec, Paola Morán fue nombrada Embajadora de Guadalajara Capital Mundial del Deporte 2020-2021, por su destacada trayectoria.
Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 21/10/2020

La velocista, campeona mundial universitaria de los 400 m. y estudiante del Tec, Paola Morán, fue nombrada Embajadora de Guadalajara, Capital Mundial del Deporte.

El Gobierno Municipal de Guadalajara presentó este nombramiento a quien representará a la ciudad en el área del deporte del 2020 al 2021.

La alumna de Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral (LNB) del Tec, campus Guadalajara, expresó al recibir esta distinción:

Este nombramiento fue sorpresivo para mí; me llena de mucha emoción y orgullo poder ser la Embajadora de Guadalajara.

“Es algo sumamente importante para nuestra ciudad, estoy muy contenta de formar parte y poner mi granito de arena de esta forma”.

 

Paola Morán atleta de alto rendimiento es Embajadora de Guadalajara Capital Mundial del Deporte.

 

La atleta de alto rendimiento y especialista en la prueba de los 400 metros planos, compartió además que:

“Es una gran responsabilidad continuar con el impulso al deporte y fomentarlo en distintos niveles; es algo que me encanta y lo hago con muchísimo gusto”.

Ramón Márquez García, su entrenador en el Tec Guadalajara, dijo que “es un reconocimiento a su trayectoria deportiva.

"Es un honor para ella ser Embajadora. Es un reconocimiento que se da año con año en diferentes ciudades alrededor del mundo”.

Explicó que "Guadalajara fue nombrada Capital Mundial del Deporte debido a los múltiples logros que ha tenido en esta área en el 2020”.

Ramón Márquez, quien ha entrenado a Paola Morán en conjunto con Luis Montes León, compartió que este nombramiento es una gran responsabilidad.

“Es también un compromiso para seguir trabajando, echándole todas las ganas y buscar cada vez ser mejores al lograr nuestros objetivos”.

 

“Es una gran responsabilidad continuar con el impulso al deporte y fomentarlo en distintos niveles; es algo que me encanta”.

 

Deportista ejemplar

Jorge Lozano, director Atlético Deportivo del Tec Región Occidente, dijo que Paola es una estudiante que tiene buen promedio. 

"Es un ejemplo y me da mucho gusto que sea considerada como Embajadora del Deporte en Guadalajara a nivel mundial.

“Estamos muy orgullosos de ella; la comunidad Tec le echa porras en sus competencias; que siga mejorando y luchando por sus sueños y que siempre vaya por más”, afirmó.

Cabe mencionar que la Asociación ACES Europa extendió un año más el nombramiento de Guadalajara como Capital Mundial del Deporte debido a la pandemia.

 

Paola Morán es estudiante del Tec ejemplar y destacada deportista.

 

Corre por más logros

A sus 23 años, Paola Morán ha logrado una trayectoria en la prueba de 400 metros planos y es una de las atletas nacionales con más proyección hacia el futuro.

En 2020 la revista Forbes México la incluyó en la lista de las 100 mujeres más poderosas del país.

La medallista de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 ha participado en diversas competencias como:

  • Olimpiadas Nacionales,
  • Nacionales Abiertos,
  • Universiada Nacional,
  • Juegos Panamericanos,
  • Mundiales de Atletismo y
  • Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

La velocista Paola Morán recibió el Premio Mujer Tec por sus logros deportivos.

 

Por sus logros deportivos y sus aportaciones a la sociedad, Paola Morán también recibió el Premio Mujer Tec 2020, en la categoría de Salud y Deporte.

“Nuestro objetivo principal en 2021 es Tokyo; ella ya tiene marca para asistir. Tenemos que ratificarla en diversos eventos previos para ir más preparados”, afirmó Márquez.

La ahora Embajadora de la Capital Mundial del Deporte ha demostrado su potencial y se prepara rumbo a los Juegos Olímpicos Tokyo 2021.

 

 

 

 

TE INTERESARÁ LEER TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: