Por sus destacados logros deportivos, la velocista Paola Morán y alumna de Nutrición del Tec Guadalajara, recibió el Premio Mujer Tec 2020.
Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 20/04/2020

Por su persistencia, tenacidad y logros deportivos, Paola Morán, alumna de séptimo de Nutrición (LNB) del Tec Guadalajara, recibió el Premio Mujer Tec 2020.

Este reconocimiento lo obtuvo en la categoría de Salud y Deporte y fue entregado el pasado 11 de marzo en las instalaciones del campus Guadalajara.

Dicho premio anual del Tec de Monterrey reconoce a las mujeres que sobresalen por su aportación a la sociedad.

Actualmente Paola Morán es la mejor del país en la prueba de los 400 metros está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Paola expresó: “soy velocista seleccionada nacional, actual número 9 del mundo y clasificada a los Juegos Olímpicos; mi mayor sueño desde que puedo recordarlo…

Yo hago esto por mi país, porque no hay mayor orgullo más grande para mí que vestir el uniforme de México en un evento internacional”.

Dijo que lo hace para demostrar que la mujer mexicana puede sobresalir, no sólo en el ámbito deportivo, sino en cualquier área que la mujer se lo proponga.

Paola Morán Errejón, estudiante de Nutrición del campus Guadalajara y ganadora del Premio Mujer Tec 2020.
La velocista Paola Morán gana Premio Mujer Tec 2020 en Salud y Deporte

INSPIRA A NUEVAS GENERACIONES

Paola Morán, quien se autodefine como una mujer soñadora, determinada y apasionada del deporte desde hace 10 años, manifestó:

Siento que todas las mujeres tenemos ese poder transformador de inspirar a la gente alrededor de nosotros, aportar a la sociedad de una manera muy especial”.

A la velocista le gustaría inspirar a otras mujeres para que sean capaces de soñar en grande, no poner límites y creer que todo se puede con trabajo constante.

Compartió además cuál es su especial motivación para levantarse día con día:

“El sueño de poner el nombre de mi país en alto, de representarlo en los Juegos Olímpicos y llegar a ser la mejor en lo que hago”.

Lo que le ha marcado más en su vida es la gente que le rodea “mi familia y mis amigas, ellos tienen una parte muy importante en quién soy y quien voy a ser”.

La clave de Paola Morán para alcanzar sus metas es la persistencia. “Lo que nos permitirá a las mujeres llegar a lo más alto es: persistir, insistir y nunca desistir”.

La velocista Paola Morán gana Premio Mujer Tec 2020 en Salud y Deporte

LLEGAR A LA META

Paola Morán es campeona mundial de 400 metros planos y clasificada para los Juegos Olímpicos Tokyo 2021. Actualmente la mejor en México en dicha prueba.

También obtuvo el segundo lugar en la prueba de 400 metros planos en los Juegos Panamericanos, en Lima Perú 2019.

LEE TAMBIÉN: