Borregos ganan 85 medallas: 31 oros, 24 platas y 30 bronces; el campus Monterrey gana el tercer lugar general, con 22 oros
Por Rebeca Ruiz | Redacción Nacional CONECTA - 19/06/2023 Fotos Borregos Athletics

Con un total de 85 medallas, la delegación de atletas de Borregos del Tec de Monterrey culminó su participación de la Universiada Nacional 2023, celebrada en Sonora

Los deportistas de los 12 campus mejoraron la cosecha de medallas respecto a la pasada Universiada Nacional, al conseguir ahora 31 oros, 24 platas y 30 bronces.

El campus Monterrey destacó al obtener el tercer lugar general de la competencia, con 22 oros.

"Estamos muy orgullosos de la actuación de nuestros estudiantes atletas en la Universiada Nacional con las 85 medallas que se consiguieronCon los 31 oros conseguidos, se superó lo hecho en la edición pasada", dijo Emilio Álvarez, director de Borregos Athletics.

En la edición pasada, los atletas de Borregos se adjudicaron 67 preseas.

La cosecha de medallas del Tec

Participaron 452 deportistas de 12 campus del Tec, en la que compitieron en 17 de 28 disciplinas.

A continuación te presentamos las medallas obtenidas por los Borregos.

• Campus Monterrey: 22 oros, 14 platas y 17 bronces.
  • Campus Santa Fe: 4 oro, 1 plata y 6 bronces.
  • Campus Guadalajara: 1 oro, 5 platas y 3 bronces.
  • Campus Ciudad de México: 1 oro, 1 plata y 1 bronce
  • Campus Estado de México: 1 oro, 1 plata y 1 bronce
  • Campus Puebla, 1 oro, 1 plata y 1 bronce
  • Campus San Luis Potosí: 1 oro
  • Campus Toluca: 1 bronce
  • Campus Chihuahua: 1 bronce

Borregos Monterrey rompen su propia marca

Los atletas del campus Monterrey impusieron nueva marca personal en la Universiada Nacional al cosechar 22 medallas de oro, destacando en distintas disciplinas.

Además, en futbol soccer femenil consiguieron el bicampeonato, mientras que en basquetbol femenil alcanzaron el oro en dicha competencia y en la Liga Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

En voleibol femenil, el equipo de campus Monterrey también refrendó su dominio al conseguir el oro, esto después de haber conseguido ganar el Campeonato Universitario Telmex-Telcel.

En tenis, Borregos Monterrey ganó seis medallas en esta competencia nacional, destacando el de oro en dobles femenil.

Con los 31 oros conseguidos, se superó lo hecho en la edición pasada".

Borregos Universiada Nacional

Sobre la Universiada Nacional

La Universiada Nacional es el evento deportivo más importante de las instituciones educativas, tiene el objetivo de promover el deporte en el país y seleccionar a los mejores atletas para competir a nivel mundial.

Es organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) el cual busca promover, fomentar y patrocinar el deporte entre la comunidad estudiantil de instituciones de educación superior.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) obtuvo el primer lugar general al ganar 172 medallas (64 de oro, 53 de plata y 55 de bronce; la Universidad de Guadalajara ganó el segundo lugar con 104 medallas (31 de oro, 33 de plata y 40 de bronce).

Esta competencia, que se llevó a cabo del 29 de mayo al 14 de junio, también es parte para definir los boletos para la Universiada Mundial, que se celebrará en China a finales de julio, y que próximamente quedarán definidos los puestos.

LEE TAMBIÉN: