En representación del Estado de Querétaro, Romina fue la mexicana en obtener medalla de bronce
Por Claudia Casas | Campus Querétaro - 17/08/2023 Fotos Cortesía: Romina Nájera

Romina Nájera estudiante del Tec campus Querétaro formó parte del equipo mexicano que obtuvo la Medalla de Bronce, en representación del Estado de Querétaro en la edición 2023 de la European Girls Olympiad in Informatics (EGOI).

Romina cursa la Ingeniería en Tecnologías Computacionales, sin embargo, su gusto por la programación empezó en prepa, pues su hermana la invitó a participar en la olimpiada estatal de Morelos.

“Al principio no creí llegar tan lejos pero siempre me esforcé para llegar a las grandes ligas”, mencionó la alumna.

alumna-tec-queretaro-destaca-bronce-olimpiada

Formación en PrepaTec

Romina fue la alumna con mejor promedio en preparatoria generación junio 2023, teniendo una trayectoria de excelencia durante su desarrollo académico.

Ella comenta que en preparatoria tuvo el apoyo constante de sus profesores para seguir los retos que se proponía, por lo que la motivación fue una característica importante en su victoria.

“Lo que más obtuve de PrepaTec fue el apoyo de mis profesores, eso fue mi motivación en la competencia”, relata Romina.

También, obtener retroalimentación constante de sus instructores la mantuvo incentivada a crecer y mejorar.

equipo-de-estudiantes-tec-queretaro-destaca-medalla-de-bronce

Un gran impulso personal

Romina comenta que en su camino hacia la olimpiada obtuvo la admiración de sus profesores e incluso de los familiares de éstos, por lo que ella se siente gratificada de poder motivar a otras personas.

Su trayectoria no solo impactó su elección profesional, sino que también, la felicidad de saberse rodeada de gente que la apoya.

“Quiero incentivar a otras personas a que lo intenten, programar es algo muy fácil, dar el primer paso es lo que se necesita para atreverse a hacerlo ”, finaliza la alumna.

“Lo que más obtuve de PrepaTec fue el apoyo de mis profesores, eso fue mi motivación en la competencia”.

Espacio único de aprendizaje informático

La competencia contó con la participación de aproximadamente 200 mujeres jóvenes interesadas en Ciencias de la Computación en representación de más de 50 países en todo el mundo.

México estuvo representado por un equipo de 4 alumnas, que demostraron sus habilidades para desarrollar problemas complejos mediante el diseño e implementación de algoritmos efectivos para las tareas asignadas.

Alumna de PrepaTec Querétaro gana bronce en Olimpiada Europea de Informática

SEGUIR LEYENDO