De los 20 alumnos nominados de PrepaTec a nivel nacional, Mariano fue ganador por su perfil sobresaliente
Por Claudia Casas | Campus Querétaro - 04/07/2023 Fotos Mariano Moad, Harvard Club México

Mariano Moad Valenzuela, estudiante de PrepaTec campus Querétaro recibió el premio Harvard Prize Book 2023 de la convocatoria global que es premiada nacionalmente.

De PrepaTec, 20 estudiantes fueron seleccionados a nivel nacional, de ellos, Mariano fue ganador por su perfil sobresaliente.

Mariano grabó un video hablando acerca de sus intereses y objetivos. Una vez seleccionados las y los ganadores, fueron invitados a una gala en la que fueron premiados de ediciones anteriores y los egresados de Harvard son los que otorgaron el premio.

Hizo un video de sus actividades extracurriculares, habilidades, objetivos e intereses. Entre estos, Mariano se distinguió por su gusto hacia el apoyo solidario y su camino como Embajador del Tec.

Estaba muy honrado de poder representar a la PrepaTec Querétaro y  de compartir lo que he vivido en este país”, compartió el estudiante.

Mariano Moad, estudiante de PrepaTec Querétaro recibió el Harvard Prize Book Award 2023.

Alumno de Brasil a México

Mariano es originario de Brasil, y menciona que desde sus hábitos está el hablar mucho, esta ha sido una habilidad que lo ha posicionado como embajador en el Tec de Monterrey.

Moad comenta que haber realizado su video en 2 minutos lo retó a buscar alternativas para expresar los detalles a los que está habituado relatar.

Cuando mi directora me habla y me dice que gané, no tenía palabras; yo que nunca dejo de hablar, no tenía palabras”, aclara Mariano.

Este proceso significó poner a prueba sus habilidades creativas, ya que tenía que buscar la manera de plasmar toda su vivencia y experiencias en algo que le apasiona tanto.

Apoyo de su familia PrepaTec Qro

Tuvo el apoyo por parte de sus amistades para realizar su guión, pues éste sabía que tenía que limitar aspectos de su discurso para encajarlo en los dos minutos que representarían su victoria.

Aunque no hubiera ganado el premio, el boost de confianza y motivación que tuve fue una gran satisfacción”, añade Mariano.

Cuando mi directora me habla y me dice que gané, no tenía palabras; yo que nunca dejo de hablar, me quedé sin palabras”.- Mariano Moad.

También, por parte de su directora de programa y directora de preparatoria, Gabriela Pérez obtuvo un apoyo especial en su camino.

"Este premio tiene por objetivo atraer la atención de jóvenes mexicanos talentosos a las oportunidades académicas que ofrece la Universidad de Harvard", comentó la directora.

El Harvard Prize Book es un reconocimiento anual que es otorgado por el Club Harvard de México a estudiantes de preparatoria del país que demuestran excelencia académica y gran personalidad, combinados con logros en otros campos.

SIGUE LEYENDO

Escuelas: