La asociación MeT México eSports Team, tiene como socios a los futbolistas profesionales Alfredo Talavera y Sebastián Fassi.
Por Redacción CONECTA Querétaro - 27/09/2020

Rafael Castillo, estudiante de séptimo semestre de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador en el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, es co-fundador de MeT (México Esports Team), una organización de equipos de eSports fundada en 2018.

Actualmente MeT es una sociedad formada por Rafael Castillo y Pablo Suárez, que recientemente anunció la inclusión de los porteros de fútbol profesional Alfredo Talavera de los Pumas y Sebastián Fassi del Club León que serán presidente y vicepresidente respectivamente.

En entrevista para CONECTA detalla,

“Me parece muy interesante cómo se pueden mezclar los deportes tradicionales y los deportes virtuales, es ahí donde recae la importancia de los eSports, que en futuro podrían suplir los deportes tradicionales”, señaló Rafael.

Entre los juegos en los que MeT van a participar destacan:

• Rainbow Six
  • Free Fire
  • Fortnite
  • Destiny 2
  • APEX Legends
  • Valorant
Rafael Castillo y Pablo Suárez con el equipo de Met.
Rafael Castillo Suarez, estudiante del Tec de Monterrey, creó junto con Pablo Suárez el equipo de eSports llamado “México eSports Team”.

El término eSports o e-sports, como también se maneja, es el nombre corto de electronic sports o deportes electrónicos y se aplica a todos los videojuegos que se practican de manera competitiva.

Son eventos que se llevan a cabo a lo largo de todo el mundo e incluyen variados géneros y competencias, desde juegos de peleas hasta títulos de estrategia o simuladores deportivos.

De acuerdo con Rafael Castillo la competencia es muy grande y atractiva para la comunidad de los videojuegos lo que genera una gran cantidad de vistas que un marketing convencional no lograria.

Los eSports han tomado mucha formalidad con el paso del tiempo, MeT paso de ser un “equipo de barrio” para convertirse en un equipo profesional con contratos, horas de entrenamiento, rutinas y gente profesional, asemejándose totalmente a un deporte tradicional.

La idea es seguir creciendo como organización dentro de México y luego apuntaremos a nivel mundial”, enfatiza

Alfredo Talavera y Sebastián Fassi presidente y vicepresidente respectivamente.
La asociación MeT México eSports Team, cuenta con socios como lo son Alfredo Talavera y Sebastián Fassi.

Rafael menciona que su formación profesional en el Tec le ha dado un valor agregado a su organización ya que ha visto cómo los temas teóricos se pueden llevar a la realidad aplicados en cada uno de los rubros de MeT, en temas como estadística, administración y relaciones interpersonales.

“Buscamos seguir creciendo con un equipo de personas especializadas en los diversos rubros para mantener la visión y la misión con la que empezamos y con la que iremos evolucionando”, finaliza.

Los eventos de eSports, cada vez toman más fuerza en nuestro país, se han convertido en un referente dentro de la comunidad del Tecnológico de Monterrey.

Jugadores de MeT en competencia

Con información de Alejandra Rojas y Juan Pablo Mendoza