Alumnos del Tec de Monterrey campus Sinaloa cuentan sus experiencias al participar en la Copa Borrego, una competencia a nivel nacional sobre Esports.
Por MARCO ESTUDILLO | CAMPUS SINALOA - 01/04/2020

David García y Hugo Ibarra, son alumnos del Tec de Monterrey campus Sinaloa que recientemente participaron en la Borregos Esports Cup Telcel 2020, y compartieron sus experiencias con CONECTA sobre este deporte.

La Borregos Esports Cup Telcel 2020 es una competencia a nivel nacional de videojuegos de estrategia donde participan alumnos del Tec de Monterrey de todo el país.

Por su parte, David participó en el juego Clash Royale, con el que empezó a competir hace más de tres años pasando por distintos videojuegos, con los cuales afirma se ha podido encarrilar profesionalmente como jugador.

 

david practicando clash royal con su telefono

 

EXPERIENCIAS EN LA CANCHA DIGITAL

David expresó que abrirse paso en una copa representó un gran reto para él, pero su experiencia en anteriores competencias lo ayudó a progresar.

Asimismo, el jugador de Clash Royale destacó que con el tiempo aprendió que es importante mantener tu estrategia hasta el último segundo y evitar jugadas desesperadas que pudieran concluir en una derrota.

Para Hugo y su equipo Alpha, la Esports Cup de League of Legends también fue un gran reto, a pesar de haber quedado campeones en la versión local de la copa.

Estoy satisfecho con los resultados y el desenvolvimiento del equipo en la copa ya que darle batalla a jugadores tan experimentados como los que se encuentran en la copa Borregos, no cualquiera”, mencionó el estudiante.

Santiago Perdomo, estudiante de mercadotecnia y encargado de logística de la copa local en Sinaloa, expresó que los Esports tienen un enfoque principalmente estratégico y mental.

De igual manera, considera que han tenido una gran expansión en el país en los últimos años, llegando a ser un deporte con un alto impacto y popularidad.

 

david garcia compitiendo en clash royale

 

FORMACIÓN DE UN PROFESIONAL

Durante su participación en la copa Borrego de Esports, tanto David como Hugo y su equipo llegaron hasta la etapa de octavos de final de ambas competencias, las cuales son a nivel nacional.

Para formarse como un jugador profesional requieres valores como el compañerismo, competitividad, positivismo, tener experiencia y talento, además de no ser un jugador tóxico”, compartió Hugo.

Siendo el Esports un deporte que demanda mucha dedicación por parte del jugador, se requiere estar entrenando constantemente y dedicarle muchas horas de tú tiempo además de explotar tu talento como lo explica David.

Aún con toda la experiencia del mundo, somos humanos, cometemos errores y nos ponemos nerviosos, por ello requerimos dedicarle mucho tiempo y entrenar constantemente”,  comentó el jugador de Clash Royale.

 

ESPORTS EN EL TEC

Luis Urrea, director general del área deportiva de campus Sinaloa comentó que el Tec de Monterrey decidió apoyar e impulsar este deporte por la iniciativa de los propios alumnos.

“El Tec está dando una gran importancia a los Esports por que quienes lo practican son tanto deportistas, como músicos, académicos, no importa el perfil de la persona, cualquiera lo puede practicar”, mencionó el coordinador de deportes del campus.

“Siento que en algún momento los Esports pueden llegar a ser un deporte olímpico, de hecho en las competencias universitarias nacionales ya se está contemplando como un deporte más”, complementó el directivo.

 

EXPERIENCIAS DE VIDA ESTUDIANTIL

Finalmente, ambos jugadores coinciden en que las experiencias vividas por este deporte les han sumado personalmente y para los amantes de los videojuegos adentrarse a este deporte es una gran oportunidad.

Te brindan experiencias inolvidables y si realmente te gusta y quieres intentarlo, hazlo, no hay nada que te detenga y es una hermosa aventura adentrarse a los Esports”, refirió David García.

“Los videojuegos te ofrecen una experiencia muy bella y enriquecedora tanto en el ámbito personal como en el competitivo y por eso a pesar de todo hay que divertirse mientras se juega” finalizó Hugo Ibarra.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: