Dentro del espacio se cuenta con laboratorios de: Data Analytics Lab, Financial Trading Lab y Behavioral Lab
Por Alma Alvarado, Patricio Luna | Campus Querétaro - 22/09/2023 Fotos Ricardo Rodríguez

Con el objetivo de continuar a la vanguardia educativa y ofrecer a los estudiantes de la Escuela de Negocios una experiencia más innovadora, el Tec campus Querétaro inauguró los laboratorios de negocios que incluyen: Data Analytics Lab, Financial Trading Room (FTR) y Behavioral Lab.

Los laboratorios tienen como finalidad ofrecer a los estudiantes un espacio colaborativo donde podrán solucionar las problemáticas del mundo de los negocios con las tecnología más avanzada.

“Acercamos para ellos, tecnología de punta para facilitar el proceso de aprendizaje en nuestros estudiantes”, nos comparte Mariana Alfaro Cendejas, Decana de la Región Centro Sur de la Escuela de Negocios.

Laboratorios de Negocios del Tec de Monterrey campus Querétaro

Equipo de vanguardia en negocios

Entre los softwares disponibles en este nuevo espacio se encuentran: Bloomberg (el sistema financiero más completo en el mundo), Infosel, Refinitiv, Risk, Contpaq, e Imotions (software líder para el análisis del comportamiento humano).

“El Financial Trading Room (FTR) es uno de los Centros Financieros más grandes y completos del Bajío, el cual está liderado por profesores expertos en finanzas corporativas”, enfatizó Mariana.

Además, estos laboratorios se encuentran equipados con la tecnología más avanzada, para favorecer el desarrollo empresarial, social y del ecosistema emprendedor en nuestra región.

Laboratorios de Negocios del Tec de Monterrey campus Querétaro

Para Carlos Agredano, docente de Mercadotecnia en el campus Querétaro, comenta que hoy en día los datos representan un pilar fundamental en los negocios.

“El manejo de información es vital hoy en día, por lo cual, es muy relevante tener un espacio para el desarrollo de habilidades como pensamiento crítico y modelación financiera” , destacó el profesor.

Entre el equipo disponible, se encuentran:

• Una cámara de Gessel
  • Equipo de cómputo especializado para el procesamiento y análisis de la información.
  • Electroencefalogramas biométricos, para medir la respuesta galvánica, la presión y volumen de sangre.
  • Eye Tracking con estación fija y móvil

“Estos laboratorios ofrecen la tecnología más avanzada para poder solucionar problemas en el mundo de los negocios”, mencionó Carlos.

“El manejo de información es importante para el desarrollo de habilidades como pensamiento crítico y modelación financiera” .- Carlos Agredano.

Laboratorios de Negocios del Tec de Monterrey campus Querétaro

Las alianzas estratégicas en negocios

La Escuela de Negocios en campus Querétaro actualmente trabaja con los siguientes Socios Formadores: Cinépolis, Flecha Amarilla, HEB, Monex, Actinver, Bloomberg, Infosel, Refinitiv, Capital IQ, Dataloop, entre otros.

Dentro del modelo Tec 21, se encuentran los retos basados en problemáticas reales, por lo que a través de Socios Formadores, las y los estudiantes tienen la oportunidad de aprender y colaborar con distintas organizaciones basado en las necesidades de dicha organización.

SIGUE LEYENDO

Escuelas: