La compañía de teatro mayor, a lo largo del semestre en curso preparó la obra de teatro “El Inspector del Gobierno” una comedia de Nikolai Gogol.
Por XIMENA LÓPEZ Y JIMMY MORALES | QRO - 15/06/2020

“Creemos que el teatro viven en cada uno de nuestros corazones y sin importar las limitaciones actuales, deseamos compartir nuestra pasión para vivir el arte juntos”, compañía de teatro Mayor.

Así los dice Ramiro Pedraza, Director de la compañía de teatro Mayor del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, que busca retomar el teatro de forma virtual

“La idea la propuso nuestro director Ramiro Pedraza, crear un montaje el cual pudiera ser presentado online, donde los actores interactúan entre ellos y con el público sin salir de casa”, comentó uno de los actores.

La representación nos cuenta la historia de una pequeña aldea rusa, donde habitan personas con defectos físicos muy peculiares que después de recibir una visita inesperada se enfrentarán a que su tranquila realidad ¡cambie por completo!

Con 17 actores en escena, un equipo de staff de producción y caracterización y bajo la dirección de Ramiro Pedraza la compañía propone una nueva forma de vivir el teatro, rompiendo las barreras y limitantes que la contingencia sanitaria ha traído.

Alumnos de la compañía Mayor de Teatro del Tec campus Querétaro.
Alumnos de la universidad en Querétaro realizan obra completamente digital.

El montaje de “El Inspector del Gobierno” fue llevado a cabo completamente en línea. Los equipos de caracterización y producción trabajaron las propuestas visuales de cada personaje con una inspiración cubista para que cada actor pudiera replicar  el concepto en casa.

“El reto más grande fue salirnos de nuestra zona de confort, de inicio parecía muy loco e intimidante pensar en hacer un montaje completo a través de una pantalla pero el apoyo de toda la compañía y todos los staffs pudimos hacerlo realidad.”

Está obra se tuvo que trasladar a lo digital debido a la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por el COVID-19 en todo el país, todas y cada una de las actividades culturales se volcaron a lo digital.

“Aunque muchos no nos conociéramos en persona, nos unimos con toda las personas involucrada en el montaje desde nuestras pantallas, con la fuerza y  el amor que le tenemos al teatro, lográramos esta obra de arte”

“ Los momento que estamos viviendo nos hicieron buscar hacer las cosas de diferente manera, replicar el vestuario, maquillaje y utilería fue una gran experiencia”

Esta divertida obra contará con 5 episodios cada uno de 20 minutos aproximadamente y cada semana (a partir del 5 de junio) se podrán disfrutar a través de la plataforma de Quedarte.

QuedARTE es un espacio cultural que tiene por objetivo darle difusión a los compañías artísticas, equipo de Staff, Clínicas y Talleres, por mencionar algunos.

En el siguiente enlace podrás disfrutar del primer episodio: bit.ly/quedARTE

Alumnos del Tec de Monterrey campus Querétaro realizan obra de teatro en línea

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER