Por su impacto en la industria, la academia y la sociedad poblana Ángel Fernández Carbajal, recibió la Moneda Conmemorativa Eugenio Garza Sada
Por Jaqueline Rojas | Campus Puebla - 21/09/2023 Fotos Archivo Institucional, Antonio Tedy

Por su compromiso con la educación y su contribución para la consolidación del Tec de Monterrey campus Puebla, Ángel Fernández Carbajal recibió la Moneda Conmemorativa Eugenio Garza Sada. 

El egresado del Tec campus Monterrey, de la carrera de Administración de Empresas de la Generación 1974, también fue galardonado por su impacto en la industria y la sociedad poblana. 

José Antonio Fernández Carbajal, integrante activo del Consejo Directivo del Tec de Monterrey le entregó la moneda conmemorativa para reconocer su compromiso con la educación superior y el progreso del Estado

“A lo largo del tiempo él trabajó incansablemente para construir un proyecto que transformara a muchas vidas en beneficio de la comunidad poblana, y me atrevo a afirmar que el campus Puebla ha sido uno de los propósitos más profundos de su vida”, expresó Antonio Fernández. 

La moneda conmemorativa Eugenio Garza Sada es un reconocimiento que se entrega a aquellos que con sus acciones han contribuido al desarrollo educativo de México y la sociedad en general, representa el legado que dejó Garza Sada en el Tec de Monterrey. 

 

 

Compromiso con la educación y el Tec de Puebla

Ángel Fernández Carbajal fue miembro fundador e impulsor del campus Puebla y ocupó el cargo de presidente del Consejo del campus durante 20 años, por lo que fue responsable de guiar su dirección estratégica por 2 décadas.

Periodo en el que logró posicionar al Tec en Puebla y la región sureste de México como un centro de excelencia educativa y de desarrollo socioeconómico.

“Haber servido al Tec de Monterrey por 20 años me ha llenado de entera satisfacción, ha sido un gran viaje repleto de aprendizajes”, expresó Ángel Fernández. 

Su visión de la educación superior se materializó en diversos programas educativos, una infraestructura de vanguardia y una comunidad académica comprometida.

Fue en una visita del Consejo y Líderes Nacionales del Tec de Monterrey al campus Puebla, que le entregaron la moneda conmemorativa. 

En palabras de Jose Antonio Fernández, esa moneda es símbolo de ética, liderazgo y de convicción de que la educación es fundamental para el progreso de la sociedad.  

 

“El Tec de Monterrey campus Puebla ha sido uno de los propósitos más profundos de la vida de Ángel”.-  Antonio Fernández 

 

Empresario y líder en tiempos de crisis

Su carrera en el mundo empresarial destacó por ser director general de empresas como Harinera la Moderna, Texfer y Compañía Harinera el León. 

Colegas de la industria le reconocieron su capacidad para tomar decisiones y su habilidad para identificar oportunidades de crecimiento continuo de estas empresas.

Su trayectoria continuó en el sector financiero, donde fue presidente del Consejo Regional de BBVA y presidente del Consejo Consultivo Estatal de Nacional Financiera. 

Estas posiciones le permitieron influir en el panorama financiero e impactar positivamente en la economía, el sector social y el desarrollo del estado.

 

 

Durante la pandemia de COVID-19 implementó una solución innovadora para mantener a la sociedad cohesionada a pesar de las circunstancias.

Dirigió la iniciativa Juntos por la Salud Capítulo Puebla, un esfuerzo que recaudó casi 14 mil equipos de protección médica y 10 respiradores.

Equipo que se donó al hospital de traumatología y ortopedia del estado para los profesionales de la salud que luchaban en la primera línea contra la enfermedad. 

Actualmente Ángel Fernández es consejero honorario del campus Puebla, al recibir el reconocimiento por hacer realidad el campus expresó, “recordar es volver a vivir y me hace sentir un profundo agradecimiento a la vida este reconocimiento”.

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

Ángel Fernández Carbajal, en los inicios del Tec campus PueblaÁngel Fernández, recorriendo las instalaciones del campus Puebla en sus inicios
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: