Dos jugadoras del Tec Campus Puebla, que participan en el Mundial de Voleibol Sub-21, logran posicionar a México dentro de los mejores 8
Por Rafael Torres Estrada | Campus Puebla - 20/08/2023 Fotos Volleyballworld

Las voleibolistas de Borregos Puebla: Alexandra Goris y Anna Lucía Arreola, son seleccionadas nacionales en el Mundial de Voleibol Sub-21, el cual se está disputando en León y Aguascalientes del 17 al 26 de agosto.

Las atletas nacidas en Baja California han sumado minutos de suma importancia con el combinado nacional, los cuales han derivado en la clasificación de Fase de Grupos y así, unirse a un selecto grupo de 8 países.

Tras una derrota en el partido inicial contra Japón, Alexandra y Anna Lucía han sabido redimirse y conseguir dos victorias consecutivas ante Tailandia y Egipto, las cuales terminaron 3-0 y 3-1 respectivamente.

Alexandra Goris destacó en ese último partido al ser la jugadora que más puntos facturó para el cuadro tricolor con 22, “creo que nuestro servicio fue realmente sólido todo el tiempo”, comentó.

Borregos Puebla en la élite mundial del Voleibol sub-21

El camino hasta el Mundial

Las atletas del Tec campus Puebla ya son consideradas pilares dentro de la Selección Mexicana y, prueba de ello, es el recorrido que tienen ambas previo a ser llamadas a la escuadra nacional.

A principios de este año, Alexandra Goris y Anna Lucía Arreola ya estaban compitiendo con Borregos Puebla en el “Final Six” del Campeonato Universitario Telmex Telcel, uno de los mayores circuitos de la disciplina a nivel universitario.

Eso bastó para que ambas atletas fueran convocadas a representar a su estado en los Nacionales de la CONADE, para después vestir la camiseta de la selección nacional en la Copa Panamericana Sub-21 celebrada en Nogales en donde se obtuvo el podio con la medalla de plata.

Ambas atletas saben que ha sido un camino largo y difícil, y por ello se sienten agradecidas con el Tecnológico de Monterrey. "Me siento muy orgullosa y muy agradecida con el instituto por el apoyo y la flexibilidad que nos han dado", reconoció Anna Lucía.

El siguiente objetivo

El primer objetivo en la agenda para las voleibolistas del Tec Puebla siempre fue claro: clasificarse de la fase de grupos. “Sabíamos que el partido contra Egipto era definitivo para el pase de ronda, y salimos con todo a la cancha, no nos íbamos a quedar con las ganas de pasar a la siguiente ronda”, sentenció Anna Lucía.

Con el primer objetivo alcanzado, Alexandra y Anna Lucía siguen con la misma hambre con la que iniciaron la competencia. "El equipo mexicano busca no conformarse y seguir trabajando y buscar posicionarse aún mejor entre los mejores 4 del mundo”,  nos compartió Alexandra Goris,

La posición más alta que ha alcanzado la selección mexicana en el certamen es el cuarto lugar en la edición de 1981 cuando se disputó en la Ciudad de México.

La selección mexicana ahora se encuentra en el grupo E, junto con China, Serbia y Japón; las dos selecciones con más victorias avanzarán a las semifinales.

Borregos_Puebla_en_la_élite_mundial_del_Voleibol sub-21_2

En el primer encuentro, las mexicanas se medirán ante su similar de China el lunes 21 de agosto a las 20:00 horas. Después, será la selección de Serbia el rival a vencer el martes 22 de agosto a las 20:00 horas.

Por último, Alexandra Goris y Anna Lucía Arreola, buscarán la revancha contra Japón el miércoles 23 de agosto en el mismo horario, lo que será un partido inmensamente importante en las aspiraciones de México.

Para seguir las acciones de Alexandra Goris y Anna Lucía Arreola en el Mundial de Voleibol Sub-21, se puede visitar el canal de “Volleyball World” en YouTube.