El equipo de tenistas del campus Puebla se proclamó campeón en el Torneo Nacional por Equipos 2023 de CONADEIP
Por Rafael Torres Estrada | Campus Puebla - 24/11/2023 Fotos Cortesía Astrid Fentanes, Freepik

Las integrantes del equipo de tenis del Tec de Monterrey campus Puebla ganaron el primer lugar en el reciente Torneo Nacional por Equipos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Fueron Astrid Fentanes, Valeria Hernández, Jemilett Cortés y Claudia Corzo las atletas que integraron el equipo que se disputó el torneo y se proclamaron campeonas

El torneo se llevó a cabo del 10 al 15 de noviembre en el Tec de Monterrey  campus Guadalajara, en donde las borregas poblanas jugaron la primera fase con rivales de la talla de la Universidad Panamericana de Guadalajara, Anáhuac Querétaro y Anáhuac Norte.

En las semifinales, se enfrentaron al Tec Guadalajara, mientras que en la final fue contra el Tec campus Estado de México.

El coach Carlos Suárez comentó que fue la correcta ejecución de las tácticas y una mentalidad ganadora que el equipo logró llevarse el título nacional.

"Fue de suma importancia jugar estratégicamente".

Además agregó que “fue de suma importancia jugar estratégicamente, rotando a las jugadoras según el rival al que nos enfrentábamos”.

Y destacó la solidez del equipo y la capacidad para enfrentar la presión, reconociendo la participación impecable de Astrid, quien no perdió ningún partido durante el torneo, mientras que Jemilett fue galardonada como la jugadora más valiosa.

El futuro de las borregas tenistas

De acuerdo con el coach este título no solo es un logro en el presente, sino también una plataforma para el futuro.

Ya que con jugadoras como Valeria, Astrid y Jemilett, el equipo busca repetir este éxito en competencias venideras.

El objetivo ahora es mantener y elevar el nivel, pues posiblemente se integre al equipo una jugadora de alto rendimiento en enero.

El coach Suárez expresó su agradecimiento y apoyo de las autoridades del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, pues han respaldado al equipo con becas y otros recursos.

“Sin el respaldo institucional, este triunfo no hubiera sido posible”, recalcó.

Equipo técnico y atletas con el trofeo
Equipo técnico y atletas en la premiación

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

También recibieron el reconocimiento de la jugadora más valiosa