Por noveno año consecutivo este programa deportivo se mantiene entre los tres primeros lugares de honor, gracias al trabajo vanguardista de alumnos y equipos de coacheo en las diferentes disciplinas.
Por Jorge Zanella Alvear - 20/07/2018

Jorge Zanella Alvear | campus Puebla

“Por la competencia deportiva que tenemos con todas las universidades siempre ha significado un reto constante que afrontamos con mucho entusiasmo y profesionalismo”, Carlos Prado, Director de Liderazgo y Formación Estudiantil.

La Dirección de Liderazgo Estudiantil ha apostado durante años a la diversificación deportiva y no es para menos. Puebla es una ciudad que cuenta con el mayor número de universidades en el país y la competencia en todos los aspectos es primordial.

Un programa deportivo sólido, que cuente con representativos competitivos y que estos a su vez cuenten con jóvenes que cumplan un perfil de atletas y buenos alumnos han marcado la diferencia a favor de los Borregos Puebla dentro del ranking nacional de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP).

“Las claves han sido nuestros entrenadores como formadores y la manera en como hemos atraído al talento, nuestros equipos además de ser competitivos también cuentan con valores inculcados por los entrenadores, nuestros logros son deportivos y académicos, hemos demostrado juego limpio y respeto a rivales, árbitros y porras”, resalta el maestro Carlos Prado Guerrero, Director  de Liderazgo y Formación Estudiantil.

El director de la LiFE muestra con júbilo el reconocimiento

Los entrenadores son parte fundamental en los resultados y la formación de los integrantes de los equipos. De manera individual o grupal cada que termina una temporada se integran a cursos de actualización y especialización, así aseguran un aprendizaje continuo para todos.

“En este momento todos los entrenadores del Tec de Monterrey a nivel nacional se están capacitando para ser entrenadores de doble meta, quiere decir que al mismo tiempo que son guías en la parte competitiva también lo son a la hora de transmitir valores y lecciones para la vida de nuestros estudiantes”.

La capacitación continua a todos los niveles será una constante en la formación integral de quienes estudian en el Tecnológico de Monterrey den Puebla y para quienes se desempeñan en sus equipos deportivos.

Todos los equipos representativos contribuyeron para el logro

Una buena estrategia deportiva, compañerismo y algo que parece lógico pero que no es fácil de aplicar como es el trabajo en equipo, asegurarían a los Borregos Puebla continuar a la cabeza del deporte nacional entre las instituciones privadas.

Entre las premisas del Tec de Monterrey en Puebla a través de la LiFE está formar graduados exitosos, lo que será posible no sólo por sus competencias académicas, también lo será en la medida que estos jóvenes adquieran competencias para la vida y en mucho de ello tendrá que ver la actividad deportiva.

Para el próximo ciclo deportivo los Borregos Puebla tienen varias de sus esperanzas en disciplinas como el fútbol americano, programa que en los últimos meses realizó un reclutamiento exitoso, así como los representativos de soccer femenil y varonil.

Para el próximo ciclo se esperan buenos resultados en fútbol americano

Como ha sido costumbre, equipos como los de rugby, tenis, ajedrez, taekwondo, bésibol, voleibol, baloncesto y atletismo seguirán siendo pilares importantes en la cosecha de triunfos para que los Borregos Puebla se mantengan en la cima del deporte universitario en México.

“No podemos aflojar ni dormirnos en nuestros laureles, debemos seguir con el mismo entusiasmo y las mismas ganas para seguir en los primeros lugares”, Carlos Prado Guerrero, Director de Liderazgo y Formación Estudiantil.

Etiquetas: